Curso universitario program advanced en Community manager y social media.
El Community Manager es una pieza clave fundamental en la implementación de las estrategias de marketing en Internet o Marketing Digital, fundamentalmente en la comunicación en los medios y redes sociales para los objetivos de la empresa en la creación de marca, la reputación online, el establecimiento de relaciones con clientes y steakholders, y la generación de valor en dichas relaciones.
Por ello ponemos a tu disposición un curso universitario en social media con un programa diseñado para la formación integral y profesional del Community manager, y su formación en competencias: monitorizar redes sociales, crear marca (branding), gestionar la reputación de marca, comunidades y redes sociales, generar valor en la construcción de las relaciones entre la empresa y la comunidad.
Destinatarios:
Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. y/o las comunidades a través de Internet, y más concretamente como Community Manager en las organizaciones.
El Curso universitario en Social Media busca una doble finalidad:
- Adquirir de forma teórico-práctica las aptitudes, destrezas y competencias generales, técnicas, organizativas y estratégicas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager cómo responsable en las empresas y organizaciones dentro de las Redes Sociales y de sus comunidades.
- La formación integral en competencias del Community Manager: monitorizar redes sociales, crear marca (branding), gestionar la reputación de marca, gestionar comunidades y redes sociales, generar valor en la construcción de las relaciones entre la empresa y la comunidad.
Los alumnos del Experto en Community Manager y Social Media obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:
- Comprender el funcionamiento de la Web 2.0 y entender las nuevas reglas de las Redes Sociales.
- Obtener un conocimiento amplio del funcionamiento de los medios y las Redes sociales
- Conocer y aplicar los principios necesarios en las comunidades y medios sociales que necesita dominar un Community Manager.
- Obtener el máximo aprovechamiento a las Redes Sociales en beneficio de la comunicación empresarial.
- Elaborar un Plan de Social Media y realizar su seguimiento y medición.
- Diseñar e integrar la analítica web en las campañas SMM.
- Determinar el papel del Community Manager en las redes sociales y cuáles son sus competencias.
- Optimizar los Social Media mediante la práctica del Blogging y el uso de herramientas de contenidos: crear un blog y elaborar contenidos interesantes y de confianza.
- Gestionar activamente la presencia de las marcas en las redes más importantes como Facebook y Twitter.
- Qué debe saber el Community Manager para gestionar las comunidades virtuales eficazmente en beneficio de nuestro negocio midiendo la rentabilidad ROI.
- Conocer y utilizar de forma práctica las herramientas de monitorización y gestión integrada de Social Media.
- Utilizar los Social Media como herramienta SEO en la mejora del posicionamiento orgánico de nuestras web.
- Conocer la legalidad vigente en internet en el ámbito del community manager, (propiedad intelectual, comunicación comercial y privacidad de los usuarios).
El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
TEMA 1. INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL
- Marketing Digital
- Marketing de Atracción
- Procesos y técnicas del Marketing Online
- Plan de Marketing Digital
- El Marketing mix online
TEMA 2. SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER
1. Social Media
2. Social Media Marketing
3. El Community Manager
- La figura del Community Manager: papel, perfil, competencias, organización del trabajo
- Las herramientas del Community Manager.
- La medición del ROI en las Redes Sociales.
- Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager (I): crear marca
- Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager (II): dar a conocer la marca y crear comunidad
- Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager (I): mantener la marca
- Análisis de casos prácticos
TEMA 3. GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN DE MARCA EN INTERNET
1. La marca clásica y la marca personal
2. Reputación online vs. SEO
3. Gestión y medición de la reputación online por parte del Community Manager
4. Gestión de crisis
5. Casos prácticos
TEMA 4. SEGUIMIENTO, MONITORIZACIÓN, Y CONTROL DE CAMPAÑAS DE SOCIAL MEDIA MARKETING
1. Recursos de Social Media Marketing
2. Definición de indicadores
3.Herramientas para seguimiento de campañas y monitorizaciones
4.Presentación de informes y resultados: cómo hacer la información más clara y accesible
TEMA 5. TALLER EN FACEBOOK
1. Marketing Estratégico en Facebook
2. Presencia de un Negocio en Facebook
3. Como Conseguir Miles de Fans en Facebook
4. Secretos de la Comunicación Viral
5. Fundamentos y Técnicas de la Analitica en Facebook
6. Casos prácticos
TEMA 6. TALLER EN TWITTER
1. Twitter: ¿Qué es y qué no es? Historia y principales estadísticas
2. Conceptos básicos de Twitter
3. Interacciones con otros usuarios
4. Aplicaciones que nos permitirán sacar más provecho de Twitter
5. Casos prácticos de uso de Twitter
TEMA 7. TALLER LINKEDIN
- Introducción
- Crear perfil
- Añadir y gestionar contactos
- Personalizar la configuración de linkedin
- Gestionar y actualizar su perfil
- Cómo comunicar con otros miembros de linkedin
- Cómo realizar búsquedas en linkedin
- Cómo utilizar las herramientas de linkedin
- Cómo buscar trabajo en linkedin
- Cómo solicitar y enviar recomendaciones
- Los grupos de linkedin
- Las respuestas de linkedin
- Las aplicaciones de linkedin
- El directorio de empresas en linkedin
- Linkedin móvil
- La publicidad en linkedin
- Casos Prácticos
TEMA 8 . CONTENT CURATOR Y CONTENT MARKETING. LA CURACION DE CONTENIDOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS
1. La figura profesional del Content Curator y la Curación de contenidos
2. Las fases y técnicas en las estrategias de Marketing
TEMA 9 TALLER PRACTICO: CÓMO MONTAR UN BLOG CORPORATIVO O PERSONAL CON WORDPRESS
1. Introducción
2. Primeros pasos con WordPress
3. Ajustes iniciales
4. Administrar las entradas
5. Apariencia y funcionalidades del blog
6. Usuarios y roles
7. Integración con Redes Sociales y otros servicios
8. URL´s y enlaces
9. Sindicación: El flujo de RSS y Feeds
10. Otros aspectos avanzados de WordPress
TEMA 10. OPTIMIZACION EN LOS SOCIAL MEDIA
1. Introducción a la Optimización en Buscadores
2. Influencia de los Social media en SEO: contribución
TEMA 11. ASPECTOS LEGALES EN LA WEB 2.0
1. Introducción: marco legal y LSSICE
2. Propiedad intelectual e industrial en Internet
3. Comunicación comercial y publicidad en Internet
4. Protección de la Confidencialidad y de la privacidad
TEMA 12. PROYECTO FIN DE CURSO
- Elaboración de Plan de Social Media Marketing.
- Proyecto consistente en el desarrollo y tutorización de un Plan de Social Media Marketing basado en la creación y desarrollo de marca personal (del propio alumno u otra idea propuesta por él).
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:
TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO
- Resolución de Conflictos
- Trabajo en equipo
TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN
- La importancia de la motivación
- Modelos motivacionales
- Técnicas de motivación
- El poder de la motivación
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas
TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)
- Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- Personal Branding
- El marketing personal
- El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- El Plan de acción
- La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- Estrategias de búsqueda de empleo
- Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- La gestión de la Reputación Online
- Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
- Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- Riesgos generales y su prevención
- Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Este Curso universitario en Social Media se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán tareas que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. Así mismo el Plan de Trabajo y los diferentes eventos serán comunicados en el mismo. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos.
Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.
Proyecto fin de curso
Proyecto consistente en el desarrollo y tutorización de un Plan de Social Media Marketing basado en la creación y desarrollo de marca personal (del propio alumno u otra idea propuesta por él).
El alumno para el desempeño de este caso práctico contará con la guía que previamente se entregue y con el apoyo del tutor designado.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en:
- la implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0.
- la gestión de redes sociales y herramientas 2.0
- las técnicas del Marketing digital
Titulación obtenida: Diploma Universitario “Experto en Community Manager y Social Media”, emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) y AULAFORMACION.
En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 350 horas
Reconocimiento de Créditos de universitarios: 14 ECTS
Duración
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 4 meses. En el caso de programa con prácticas se amplía a 6 meses.
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
El precio total de la matrícula asciende a 950 euros (350€ Inscripción + 600€ matrícula)
Precio becado: 475 euros (350€ Pre-inscripción + 125€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*).
En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
(*) El Precio con beca, incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.
Ver Becas y Bonificaciones de este Curso
Preinscripción
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Descuento a desempleados y autónomos del 30% sobre el precio de la matrícula (consultar).
Descuento adicional a desempleados y autónomos del 20% sobre el precio de la matrícula, para los primeros 10 inscritos (consultar).
Bonificaciones Fundación Tripartita
Para cursar el Experto en Community Manager existe posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion, podemos gestionar esta acción formativa como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.