Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

La presente Política de privacidad pretende regular todos los aspectos relativos al tratamiento de datos de los diferentes usuarios – personas físicas – que navegan o utilizan los servicios ofrecidos por AULAFORMACION BUSINESS SCHOOL.

Por ello distinguiremos entre los diferentes usuarios para informarles acerca de la política de privacidad que le será aplicable, tanto si usted es un usuario visitante, usuario registrado, cliente o no cliente, o solicitante o receptor de información, o destinatario de la prestación de nuestros servicios por cuenta de terceros, bien mediante el uso de nuestros servicios o de la plataforma web se le aplicará la Política de Privacidad General o condiciones generales sobre Privacidad establecidas en este documento.

1-POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Desde AULAFORMACION BUSINESS SCHOOL queremos ofrecerle una experiencia de navegación y un servicio seguro y confiable. Por ello, hemos implementado la presente política de privacidad que cumple con las medidas de seguridad exigidas por el Reglamento Europeo 679/2016, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (en adelante, RGPD).

Como ya consta en el Aviso Legal, la empresa que se encuentra detrás de esta Página Web es la siguiente:

AULAFORMACION CONOCIMIENTO E INNOVACION, S.L. NIF: B-34156679 Domicilio: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — C.P. 34001 Palencia — España Formulario de contacto para el ejercicio de derechos relacionados con la Protección de Datos: https://aulaformacion.es/contacta-con-nosotros Teléfono de contacto: (+34) 979 761 060

Para cualquier cuestión que necesite como Usuario, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto arriba indicado o en nuestra dirección física.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, el responsable sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, servicios y actividades atribuidas por la Ley.

1.1 ¿En qué apartados de la Plataforma web recogemos tus datos personales?

a).- A través del formulario de contacto de la Página Web

En la página web, el usuario, encontrará la opción de escribir al titular de esta página para aclarar todas las dudas que tenga en relación con el funcionamiento de los servicios, plataforma o cualquier otra. En este formulario deberá indicar su nombre, apellidos y correo electrónico para que podamos contactar con usted, así como los datos que podamos requerirle y otros que considere en el mensaje que nos haga llegar.

b).- A través de nuestro blog de Empleo y de las páginas web

AULAFORMACION dispone de un blog-empleo en el cual se publican ofertas de empleo y de prácticas. El usuario puede consultar el blog, leer los productos publicados y tiene la opción de comentar los mismos. Para ello, tendrá que rellenar un formulario con los datos requeridos.

Además, el usuario tiene la posibilidad de suscribirse al blog, facilitando su correo electrónico para poder recibir todas las novedades del mismo.

En el caso que nos envie su Curriculum Vitae o datos personales para una oferta de empleo o de prácticas concreta de terceras organizaciones, sus datos podrán ser cedidos a otras organizaciones para la finalidad expuesta. Le informamos además que estos datos podrán ser guardados durante un (1) año, con el fin de poderlos tratar como datos de candidatos a puesto de trabajo/practicas para poderle informar, en su caso, de eventuales ofertas laborales/practicas que puedan ser de su interés que se produzcan en otras terceras organizaciones que colaboran con nosotros para la finalidad de su empleabilidad.

c).- Al darse de alta como cliente

Rellenando el formulario de alta como Cliente (formulario de matrícula) , el usuario indicará una serie de datos personales, tal como nombre y apellido, teléfono, empresa y email, que le permitirán su identificación como cliente y de gestionar cualquier trámite que haya que hacer con él por parte de este titular.

d).- Cuando el usuario es destinatario de un correo previo enviado

La recogida de sus datos se produce cuando el emisor o cliente de la Escuela indica su nombre y correo electrónico de contacto como destinatario de la información o documento que envía. Antes de poder enviar su respuesta, el usuario receptor verá que se le advierte de la política de privacidad que le será aplicable por dicho tratamiento de datos y de las condiciones de uso a tener en cuenta.

e).- A través de nuestro email corporativo

A través de nuestro email: gestion(arroba)aulaformacion.es podrá escribirnos y/o requerir la información que considere necesaria para aclarar las dudas relacionadas con nuestros servicios o sobre el funcionamiento de nuestra plataforma o blog.

f).- A través de las redes sociales

Podremos recoger sus datos a través de su perfil de usuario en las redes sociales que utilicemos desde AULAFORMACION, las cuales están detalladas en el apartado 1.9 de la presente política.

g).- Mediante la recogida de datos por parte de un tercero Prestador Principal de servicios

Es posible que una empresa que le preste servicios tenga subcontratados los servicios que ofrece AULAFORMACION para la ejecución de alguno de ellos. En este caso, AULAFORMACION recabará sus datos, en cuanto encargado de tratamiento, a los efectos de prestar el servicio contratado por la referida empresa, no utilizándolos para otra finalidad que quebrante las obligaciones de dicha prestación; pero pudiendo utilizarlas para los fines establecidos en el punto 1.3 de esta misma política.

1.2. ¿Cuál es el objetivo y/o finalidad en la recogida de estos datos?

La finalidad de la recogida de datos en todos los apartados mencionados en el punto anterior es la de mantener un contacto directo y personalizado con nuestros Usuarios/Clientes. De este modo, usaremos sus datos para atender las dudas o la información que nos haya requerido, gestionar sus solicitudes e informarle de actividades que creemos puedan ser de su interés.

También podremos utilizar sus datos con fines de publicidad y de prospección comercial para la misma finalidad, en relación con la actividad principal del titular (formación y gestión de prácticas) para la cuál prestó su consentimiento.

El email que nos remita a través del formulario de contacto y/o el email desde el cual nos escriba a nuestro correo corporativo y/o que nos haya facilitado a la hora de darse da alta como usuario/cliente, lo utilizaremos para remitirle información relacionada con las dudas o inquietudes que nos haya planteado, consejos, noticias y promociones, según corresponda.

En todo caso, en el email o correo electrónico que reciba, de no ser de su interés lo que le enviemos, podrá darse de baja de manera oportuna.

1.3. Uso de los datos personales

AULAFORMACION comunica a sus Usuarios que los datos personales que nos faciliten serán tratados por parte de AULAFORMACION de acuerdo con lo previsto en el citado RGPD.

La finalidad del tratamiento de datos por las vías establecidas en el punto 1 serán, en detalle, las siguientes:

  1. Atender y resolver las solicitudes o dudas requeridas de los Usuarios.
  2. Informar de novedades o actividades que podamos llevar a cabo desde AULAFORMACION.
  3. Enviar información que se considere que pueda ser de interés del Usuario.
  4. Gestionar la relación comercial.
  5. Poder efectuar la facturación y cobro de los servicios contratados, así como la gestión habitual de clientes.
  6. Fines de publicidad y/o de prospección comercial de la propia AULAFORMACION, en relación con sus actividades principales.

Informarle, respecto de sus datos, de lo siguiente:

  1. Sus datos no se usarán con otros fines que los establecidos en la presente política, por nuestra parte.
  2. Toda esta información se guarda en ordenadores distribuidos protegidos con las oportunas medidas de seguridad.

Advertirle de que la información que facilite a través de la Página Web puede revelar o permitir que otros deduzcan su nacionalidad, etnia, sexo, edad u otros aspectos de tu vida privada. De este modo, al facilitar esta información de forma totalmente voluntaria a través de cualquier medio de nuestra plataforma, el Usuario está aceptando expresa y voluntariamente esta Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal.

1.4. Compartir información con terceros

Como ya se ha establecido en los puntos anteriores, AULAFORMACION sólo facilitará los datos de los Usuarios a terceros, en particular a empresas del grupo empresarial PM Consultores y a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y a empresas con los que previamente tiene establecido convenios de cooperación educativa, en el caso de ser necesario, en el uso legítimo del tratamiento de la información para la propia ejecución de sus servicios (gestión de la formación y/o de las prácticas).

1.5. Consentimiento inequívoco para el tratamiento de sus datos

Dando cumplimiento a lo exigido por el RGPD y atendiendo a lo establecido en nuestras políticas internas, cada vez que nos envíe datos personales a través de formularios nos dará su consentimiento expreso e inequívoco en los propios formularios donde se recogen sus datos.

Cuando nos escriba a nuestro correo electrónico de contacto, estará aceptando expresamente que podamos recabar sus datos para la finalidad o petición que nos haya realizado. Con dicha(s) acción(es), nos está manifestando de forma libre e inequívoca que está de acuerdo con que AULAFORMACION trate sus datos según las finalidades mencionadas en los apartados anteriores.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a AULAFORMACION son veraces y se hace responsable de comunicar a aquél cualquier modificación de los mismos. También se hace responsable de los datos que indique respecto de los nombres y/o correos electrónicos de los destinatarios; no siendo responsable AULAFORMACION por la no recepción de los mismos si existiera algún error en la indicación de los mismo o por cualquier motivo atribuible al usuario emisor.

La aceptación del Usuario de que sus datos sean tratados con los fines referidos en esta política establecidos tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

1.6. Otros requisitos y particularidades

Al amparo del RGPD UE 679/2016 y del RD 1720/2007 los menores de más de 14 años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la sociedad de la información, como puede ser la inscripción en un foro, la cumplimentación de un formulario de contacto, etc. Para el tratamiento de datos de menores de 14 años dicha recogida de datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o tutores legales.

Informamos al usuario que, salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario completar todos los datos requeridos en los formularios que encontrará en la página web o resto de plataformas asociadas.

En el caso de no suministrar todos los datos estimados como necesarios, AULAFORMACION podrá, dependiendo del caso, no cursar su petición.

1.7. Sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y olvido

El Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 han implementado una serie de garantías jurídicas que permiten al usuario ejercer derechos y acciones relacionados con el tratamiento de sus datos.

AULAFORMACION le ofrece dicha garantía legal, con lo cual, en cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, podrá hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto que hemos habilitado para ello: gestion(arroba)aulaformacion,es o enviándonos una solicitud por correo físico a la dirección indicada al comienzo de esta página; adjuntando, en ambos casos, copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar: acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad u olvido.

Le explicamos brevemente en qué consiste cada uno de los derechos que puede ejercer:

Acceso A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de AULAFORMACION; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Cancelación Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.
Oposición Con el derecho de oposición puede oponerte a que no se realice el tratamiento de sus datos en supuestos como: actividades de publicidad y prospección comercial o cuando dicho tratamiento tenga como fin la adopción de una decisión referida a usted basada ú nicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad Podrás recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Supresión u olvido Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

También nos comprometemos a tratar los datos de acuerdo con los criterios de limitación y minimización de datos en el tratamiento de datos que, en su caso, efectuemos.

1.8 Las medidas de seguridad en la recogida de datos

AULAFORMACION adopta los niveles de seguridad requeridos por la Normativa Europea y española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines de tratamiento descritos, asi como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.

1.9. Política en redes sociales

AULAFORMACION dispone de un perfil corporativo en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Así, en virtud de lo dispuesto por la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal AULAFORMACION es “Responsable del tratamiento de sus datos” con motivo de la existencia de dichos perfiles en redes sociales y el hecho de que nos siga y le podamos seguir.

Lo anterior significa que, si decide unirte a nuestro perfil corporativo como un seguidor o dando un “Like” o un “Me gusta” a nuestros contenidos o perfil, acepta la presente política, donde le explicamos sus derechos y cómo utilizamos sus datos. En calidad de responsable del tratamiento de sus datos garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de sus derechos, siempre bajo los efectos de las normativas antes mencionadas.

Por otra parte, le informamos de que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideremos sean de su interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que reciba en su muro o en su perfil noticias con este tipo de información.

Ahora bien, también le hacemos saber que no existe ningún vínculo entre AULAFORMACION y dichas plataformas o redes sociales, por lo que aceptará su política de uso y condiciones una vez acceda a las mismas y/o valide sus avisos, términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable AULAFORMACION por el uso o tratamiento de sus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.

2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA USUARIOS DESTINATARIOS

2.1. Intervención de AULAFORMACION como encargado de tratamiento

Se informa a este tipo de usuarios que, por un lado, sus datos serán almacenados para la prestación de servicios encargada por el cliente o usuario registrado, para hacerle llegar la documentación o información enviada por aquel cliente o usuario.

En lo que aquí respecta, no se utilizarán sus datos para ninguna finalidad no contemplada en esta política, comprometiéndonos a almacenar sus datos velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas en particular para los prestadores de servicios de confianza electrónica y de privacidad o protección de datos establecidas por las leyes aplicables y vigentes en cada momento, con la excepción del tratamiento indicado a continuación.

2.2. Intervención de AULAFORMACION como responsable de tratamiento

De acuerdo con lo en esta política y en el Aviso Legal, establecido, AULAFORMACION también será responsable de los datos de los usuarios destinatarios de información en cuanto a que se podrán almacenar y tratar estos datos para enviar información sobre AULAFORMACION, promociones o cualquier otra con fines publicitarios o de prospección comercial que pensemos pueda ser de su interés. En todo caso y como ya se ha advertido antes, el usuario podrá darse de baja de dichos correos o información que se le mande. En todo caso, se le informará pormenorizadamente de cómo debe o puede proceder a la aceptación de todos estos tratamientos de datos.

3. POLÍTICA PRIVACIDAD PARA USUARIOS TERCEROS

Si de acuerdo con lo establecido en la letra g) del apartado 1.1 el usuario accede a los servicios de AULAFORMACION por cuenta de su proveedor de servicios, deberá atender la información y política de privacidad establecida con relación al tratamiento de datos que efectúe dicho prestador de servicios, debiendo consentirlo expresamente cuando así corresponda.

En el caso antes descrito AULAFORMACION actúa como encargado de tratamiento de sus datos por lo que no se utilizarán sus datos para otras finalidades que las encargadas por dicho Prestador Principal, sujetándose a las instrucciones por aquel dispuestas y cumpliendo en todo caso por las medidas de seguridad aplicables a dicho tratamiento en virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos vigente en cada momento.

4. POLÍTICA DE COOKIES

AULAFORMACION utiliza cookies, propias y de terceros, para el seguimiento y mejora de determinadas funcionalidades y servicios. con

sultar cuál es nuestra política al respecto.

5. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLITICA DE PRIVACIDAD

AULAFORMACION se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a futuros usos que proyecte realizar de los datos personales de los Usuarios de la página web o servicios de confianza. En caso de que dicha modificación le afectara en lo relativo al tratamiento de sus datos, por ejemplo, porque se va a realizar algún tratamiento de los mismos adicional, no informado previamente, procederíamos a notificarle de ello.

Se recomienda al Usuario, en todo caso, que proceda a la lectura de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal de la Página Web cada vez que vaya a acceder a la misma.

6. INTEGRACIÓN CON EL RESTO DE TEXTOS LEGALES

Esta política de privacidad se complementa con el Aviso Legal, la Política de Cookies y las Condiciones de Contratación asociados a esta Página Web.

7. ACEPTACIÓN INEQUÍVOCA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

De acuerdo con todo lo expresado en la presente política de privacidad, el usuario acepta los siguientes tratamientos de datos:

7.1. Como usuario visitante y/o solicitante de información El tratamiento para la finalidad de atenderle en las peticiones o consultas que usted nos haya realizado a través de los canales de que disponemos en nuestra plataforma y ya mencionados en la presente política

7.2. Como usuario registrado-matriculado/cliente El tratamiento para la finalidad de prestarle el servicio solicitado, atenderle en las dudas o consultas que pueda tener respecto de la plataforma, nuestro servicio o las condiciones aplicables al mismo, así como gestionar la relación comercial y poder efectuar la facturación y cobro de los servicios contratados.

El tratamiento para la finalidad de enviarle información que pensemos puede ser de su interés, sobre noticias de la empresa, novedades, contenidos que pensamos también pueden ser de su interés.

El tratamiento para la suscripción a nuestro newsletter, blog y envío de otro tipo de comunicaciones corporativas y/o comerciales.

7.3. Como usuario receptor de información cuando un tercero le hace llegar un documento o información

El tratamiento para la finalidad de poder validar la información que usted haya recibido y/o aceptado y/o firmado a través de nuestra plataforma.

El tratamiento para la finalidad de enviarle información que pensemos puede ser de su interés, sobre noticias de la empresa, novedades, contenidos que pensamos también pueden ser de su interés.

El tratamiento para la suscripción a nuestro newsletter, blog y envío de otro tipo de comunicaciones corporativas y/o comerciales.

7.4. Como usuario seguidor en redes sociales El tratamiento para la finalidad de gestionar y publicar contenidos o informaciones que pueden aparecer en sus perfiles o muros que son asociados a nuestra empresa o colaboradores y pensamos que pueden ser de su interés

7.5. Como usuario candidato a un puesto de prácticas/trabajo En caso de que nos hay escrito o se haya dirigido a nuestra empresa para optar a una candidatura ofertada de terceros para un puesto de prácticas/trabajo o de forma espontánea, también estará aceptando el tratamiento de sus datos para estos fines, sujetándonos como compañía a lo establecido en nuestra política de privacidad.