Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
masters-profesionales
MASTER EN COMERCIO INTERNACIONAL
Presentación - Por qué elegir este programa - Objetivos
Metodología: 100%
Convocatoria abierta: inicio – lunes (a elegir)
Duración: 10 meses
Créditos: 40 ECTS (1000 horas)
Precio oficial
1.700,00€

Sabes que la globalización e internalización de las empresas y su trasformación digital con claves para sobrevivir en el contexto competitivo del SXXI. Este máster te proporciona competencias clave para la gestión del comercio internacional en las empresas.

Te presentamos un programa máster profesional y de negocios internacional dirigido a quienes quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito del marketing y comercio internacional. No sólo obtendrás conocimientos de la operativa de las transacciones internacionales sino que de forma combinada con conocimientos de la función directiva, te permitirá adquirir competencias de Dirección comercial internacional para la toma de decisiones sobre operaciones en el contexto internacional.

Eliges este programa porque:

  • Quieres un programa que afronte todos los retos y desafíos que el entorno actual de los negocios propone: la globalización e internalización de las empresas, la digitalización, etc
  • Te permitirá desarrollar las competencias fundamentales para un directivo como es la capacidad de exploración y análisis, el liderazgo, la negociación y otras habilidades personales y directivas.
  • Te aportará una visión global de la empresa y del negocio, partiendo desde la planificación estratégica en el área de marketing.
  • Te facilitará herramientas, metodologías, marcos y modelos teóricos y prácticos necesarios para adoptar decisiones y organizar recursos en el área del marketing y comercio internacional, desde su planificación hasta su implementación operativa en un proyecto de internalización.
  • Obtendrás de forma práctica cómo se gestiona el comercio internacional, sus implicaciones, su operativa, sus medios de pago, las necesidades de financiación, los riesgos existentes, la tipología de contratos, etc.
  • Adquieres competencias para la identificación y aplicación de las tecnologías facilitadoras de la digitalización a la logística del comercio internacional.
  • Valoras el impacto que puede tener tu formación y aprendizaje no sólo en tu empleabilidad a corto plazo sino en tu trayectoria continua a lo largo de tu carrera profesional.
  • Podrás acceder a una doble titulación de Aulaformacion Business School y de la Agencia Universitaria DQ (Universidad Católica de Cuyo y Universidad CLEA)
  • Podrás acceder a recursos educativos esenciales y de vanguardia para tu aprendizaje, con actualización periódica de conocimientos, actualidad y novedades.
  • Además, podrás reforzar y certificar tu aprendizaje en el idioma inglés de negocios a través del Aula English Programa, complementario a este programa.
Programa

Créditos: 40 ECTS (1000 horas)
Duración: 10 meses

Contenidos:

El centro se reserva el derecho de realizar modificaciones en el programa para su mejora y actualización

(Programa resumido)

1. AREA FUNCION DIRECTIVA, DIRECCION ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO

Módulo 1. Función directiva y gestión empresarial

Unidad 1. La dirección de empresas
Unidad 2. Teorías de organización empresarial
Unidad 3. Fundamentos del pensamiento empresarial
Unidad 4. Teorías de la toma de decisiones y de resolución de problemas
Unidad 5. El management y evolución de los modelos de gestión
Unidad 6. El nuevo paradigma del management

Módulo 2. Dirección estratégica empresarial

Unidad 1. Dirección estratégica y ventajas competitivas
Unidad 2. Proceso de formulación de la estrategia
Unidad 3. Análisis externo
Unidad 4. Análisis Interno
Unidad 5. Diagnóstico estratégico
Unidad 6. Formulación de estrategias competitivas
Unidad 7. Implementación de la Estrategia: evaluación, selección y control
Unidad 8. Soporte organizativo de la estrategia: Estructura y Cultura organizacional
Unidad 9. Pensamiento estratégico: evolución

Módulo 3. Dirección y Liderazgo de personas y Equipos de Trabajo

Unidad 1. Introducción a la gestión de personas
Unidad 2. Liderazgo emocional: cómo gestionar eficazmente un equipo

Módulo 4. Habilidades Directivas: Diez áreas para la gestión de personas

Unidad 1. Liderazgo e influencia
Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo
Unidad 3. Comunicación
Unidad 4. Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos
Unidad 5. Resolución de conflictos
Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores
Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa
Unidad 8. Gestión del estrés
Unidad 9. Gestión del tiempo
Unidad 10. Gestión de proyecto, valores y de la cultura empresarial

Módulo 5. Negociación: estrategias y técnicas para la negociación comercial

Módulo 6. Inteligencia emocional: la gestión de emociones

2. AREA MARKETING INTERNACIONAL

Modulo I. Fundamentos y plan de marketing:

Unidad 1. Introducción al marketing
Unidad 2. El marketing estratégico
Unidad 3. El marketing operativo: las variables del marketing mix
Unidad 4. El plan de marketing

Modulo II. Marketing Internacional

Unidad 1. La estrategia de internalización
Unidad 2. Los mercados internacionales
Unidad 3. Investigación en mercados internacionales: Proyecto de Internalización
Unidad 4. Las Políticas del marketing internacional

3. AREA COMERCIO INTERNACIONAL Y GESTIÓN ADUANERA

Modulo I: Contexto de las Operaciones Internacionales

Unidad 1. Fundamentos de la contratación de operaciones internacionales e INCOTERMS 2020
Unidad 2. Fundamentos del transporte internacional
Unidad 3. El sistema aduanero de la unión europea

Modulo II: Transporte Internacional

Unidad 1. El Entorno del transporte internacional
Unidad 2. Preparación y protección de la mercancía
Unidad 3. Transporte marítimo
Unidad 4. Transporte aéreo
Unidad 5. Transporte por carretera
Unidad 6. Transporte ferroviario
Unidad 7. Transporte multimodal

Modulo III: Gestión aduanera

Unidad 1. El arancel y la clasificación arancelaria de las mercancías
Unidad 2. Atribución del origen de las mercancías
Unidad 3. Destinos y regímenes aduaneros
Unidad 4. El valor en aduana de las mercancías
Unidad 5. La deuda aduanera
Unidad 6. Los impuestos en las operaciones internacionales
Unidad 7. Guía de documentos y tramites
Unidad 8. Casos prácticos de gestión aduanera

4. AREA FINANCIACIÓN INTERNACIONAL Y MEDIOS DE PAGO

Unidad 1. Los cobros y pagos internacionales
Unidad 2. Los medios de pago internacionales
Unidad 3. El crédito documentario
Unidad 4. Los documentos y las operaciones documentarias
Unidad 5. La financiación del comercio exterior
Unidad 6. La cobertura de riesgos en el comercio exterior

5. AREA DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Unidad 1. Fundamentos de la contratación internacional
Unidad 2. El contrato de compraventa de mercancías
Unidad 3. Contratos de intermediación y representación comercial
Unidad 4. Contratos de transferencia de tecnología
Unidad 5. Otros contratos internacionales

6. AREA DE LOGISTICA 4.0L

Unidad 1. Industria 4.0.
Unidad 2. Aplicación práctica Industria 4.0 aplicada a la Logística

Titulaciones

Una vez finalizado los estudios y firmado el acta de aptitud y superación del programa, recibirás una doble titulación/certificación:

  • Título de Máster en Comercio Internacional expedido por Aulaformacion Business School
  • Certificado universitario internacional de la Agencia Universitaria DQ avalado por la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) de Argentina y la Universidad CLEA (de México y Colombia), con un reconocimiento de 40 créditos ECTS

De forma opcional, podrás solicitar estas tres titulaciones:

  • Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Liderazgo y gestión de personas para mandos intermedios " (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Marketing Internacional" (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en gestión aduanera del comercio exterior" (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Y, además, podrás solicitar:

  • La compulsa notarial y el apostillado de la Haya de las titulaciones y certificaciones obtenidas.
Salidas profesionales

Este master te aporta conocimiento y capacidades necesarias para enfocar y avanzar en tu carrera profesional hacia posiciones como las de:

  • Director general
  • Director comercial
  • Director de comercio exterior
  • Director de logística y operaciones internacionales
  • Product manager
  • Consultor de trade internacional
Admisión

Pueden acceder a este máster:

  • Estudiantes, no siendo requisito necesario estar en posesión de un título universitario de grado, licenciatura o diplomatura.
  • Titulados universitarios o de estudios de formación superior
  • Profesionales, que quieran incrementar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional
Financiación y becas

FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

Existen unas condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a afrontar el coste del programa a través de un sistema de pagos aplazados con financiación gratuita, mediante cuotas mensuales prorrateadas durante toda la duración del curso, sin tener que pagar cuota de inscripción o, de entrada.

Así mismo el centro cuenta anualmente con una dotación para plan de ayudas o becas al estudio que puede alcanzar hasta el 75% en los MBA y el 65% en los masters. Cuéntanos tu situación personal y solicita tu ayuda.
Matrícula

    Rellena este formulario de prematrícula

    Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

    Master en Comercio Internacional

     

    Tu matrícula incluye:

    • Tramitación de expediente y expedición de título y certificación académica.
    • Doble titulación académica: Título profesional de Aulaformación BS + Certificado internacional DQ (Universidad de Cuyo y CLEA).
    • Acceso a campus 365 días x 24 horas.
    • Acceso a Aula English Program.
    • Tutorías.
    • Registro en la bolsa de empleo de la Escuela.
    • Posibilidad de estancia de prácticas nacionales e internacionales en empresas.
    • Opcional y complementario: expedición de otras titulaciones (Diplomas de especialización) y otras certificaciones.
    • Titulación con compulsa notarial y apostilla de la Haya (coste adicional de tasas 65€).
    • Titulación académica UEMC: Diploma de CUE (coste adicional de tasas académicas 95€).

      Solicita información