Convocatoria abierta: inicio – lunes (a elegir)
Créditos: 40 ECTS (1000 horas)
1.700,00€
Este Máster capacita al alumno para la identificación de los diferentes aspectos a tratar en la función empresarial del Marketing, y la definición de políticas, procedimientos y prácticas para una correcta toma de decisiones en los diferentes contextos en los que actúan las empresas modernas: estratégico, operacional, internacional, online, offline, B2B, B2C, C2C; así como para la gestión eficaz del cliente.
Te presentamos un programa máster de negocios dirigido a quienes quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito del marketing y la gestión del cliente. No sólo obtendrás conocimientos de una de las funciones empresariales más importantes, sino que, de forma combinada con conocimientos de la función directiva, te permitirá adquirir competencias de Dirección en el área de marketing y de gestión comercial en una organización.
Eliges este programa porque:
- Quieres un programa que afronte todos los retos y desafíos que el entorno actual de los negocios propone a la función de marketing: internalización, modelos innovadores de venta y comercialización, desarrollo de competencias digitales, gestión eficaz del cliente, etc.
- Te permitirá desarrollar las competencias fundamentales para un directivo como es la capacidad de exploración y análisis, el liderazgo, la negociación y otras habilidades personales y directivas.
- Te aportará una visión global de la empresa y del negocio, partiendo desde la planificación estratégica en el área de marketing.
- Te facilitará herramientas, metodologías, marcos y modelos teóricos y prácticos necesarios para adoptar decisiones y organizar recursos en el área de marketing, desde su planificación hasta su implementación operativa.
- Potenciarás tu carrera profesional en el área de marketing y de dirección comercial hacia posiciones como las de product manager o social manager estrategic o director de marketing digital, entre otros.
- Desarrollarás competencias para la generación de valor personal en los dominios de conocimiento de la venta y del personal branding, imprescindible para crear vuestra propia marca personal.
- Valoras el impacto que puede tener tu formación y aprendizaje no sólo en tu empleabilidad a corto plazo sino en tu trayectoria continua a lo largo de tu carrera profesional.
- Podrás acceder a una doble titulación de Aulaformacion Business School y de la Agencia Universitaria DQ (Universidad Católica de Cuyo y Universidad CLEA)
- Podrás acceder a recursos educativos esenciales y de vanguardia para tu aprendizaje, con actualización periódica de conocimientos, actualidad y novedades.
- Además, podrás reforzar y certificar tu aprendizaje en el idioma inglés de negocios a través del Aula English Programa, complementario a este programa.
Créditos: 40 ECTS (1000 horas)
Duración: 10 meses
Contenidos:
El centro se reserva el derecho de realizar modificaciones en el programa para su mejora y actualización
(Programa resumido)
1. AREA FUNCION DIRECTIVA, DIRECCION ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO
Módulo 1. Función directiva y gestión empresarial
Unidad 1. La dirección de empresas
Unidad 2. Teorías de organización empresarial
Unidad 3. Fundamentos del pensamiento empresarial
Unidad 4. Teorías de la toma de decisiones y de resolución de problemas
Unidad 5. El management y evolución de los modelos de gestión
Unidad 6. El nuevo paradigma del management
Módulo 2. Dirección estratégica empresarial
Unidad 1. Dirección estratégica y ventajas competitivas
Unidad 2. Proceso de formulación de la estrategia
Unidad 3. Análisis externo
Unidad 4. Análisis Interno
Unidad 5. Diagnóstico estratégico
Unidad 6. Formulación de estrategias competitivas
Unidad 7. Implementación de la Estrategia: evaluación, selección y control
Unidad 8. Soporte organizativo de la estrategia: Estructura y Cultura organizacional
Unidad 9. Pensamiento estratégico: evolución
Módulo 3. Dirección y Liderazgo de personas y Equipos de Trabajo
Unidad 1. Introducción a la gestión de personas
Unidad 2. Liderazgo emocional: cómo gestionar eficazmente un equipo
Módulo 4. Habilidades Directivas: Diez áreas para la gestión de personas
Unidad 1. Liderazgo e influencia
Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo
Unidad 3. Comunicación
Unidad 4. Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos
Unidad 5. Resolución de conflictos
Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores
Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa
Unidad 8. Gestión del estrés
Unidad 9. Gestión del tiempo
Unidad 10. Gestión de proyecto, valores y de la cultura empresarial
Módulo 5. Negociación: estrategias y técnicas para la negociación comercial
Módulo 6. Inteligencia emocional: la gestión de emociones
2. AREA MARKETING
Modulo 1. Fundamentos y plan de marketing:
Unidad 1. Introducción al marketing
Unidad 2. El marketing estratégico
Unidad 3. El marketing operativo: las variables del marketing mix
Unidad 4. El plan de marketing
Modulo 2. Implementación del marketing:
Unidad 1. Investigación de mercados
Unidad 2. Dirección, planificación y gestión de la fuerza de ventas
Unidad 3. Dirección de la comunicación empresarial
Unidad 4. Gestión de la comunicación comercial
Unidad 5. Implementación de estrategias de marketing digital
3. AREA MARKETING INTERNACIONAL
Unidad I. La estrategia de internalización
Unidad II. Los mercados internacionales
Unidad III. Investigación en mercados internacionales: Proyecto de Internalización
Unidad IV. Las Políticas del marketing internacional
4. AREA MARKETING DIGITAL
Unidad I. Marketing digital
Unidad II. Marketing social
Unidad III. Inbound marketing y Content Marketing
Unidad IV. Marketing Mobile
Unidad V. SEO
Unidad VI. Analítica web
Unidad VII. Growth hacking: técnicas de crecimiento empresarial
5. AREA DE GESTION COMERCIAL
Módulo 1. Estrategias y técnicas para la gestión comercial
Unidad 1. Gestion comercial
Unidad 2. Aplicación de las técnicas de gestión comercial
Unidad 3. Habilidades de Comunicación en la atención al cliente
Módulo 2. Atención al cliente y calidad del servicio
Módulo 3. Técnicas profesionales de venta
Módulo 4. E-Commerce
6.- AREA DE MARKETING PERSONAL
Unidad 1. Marca Personal y desarrollo profesionalUna vez finalizado los estudios y firmado el acta de aptitud y superación del programa, recibirás una doble titulación/certificación:
- Título de Master en Dirección comercial y marketing expedido por Aulaformacion Business School
- Diploma universitario de Universidad CLEA – Agencia DQ -UAIII – AULAFORMACION, de Especialista con un reconocimiento de 40 créditos ECTS
De forma opcional, podrás solicitar estas cinco titulaciones:
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Liderazgo y gestión de personas para mandos intermedios " (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Marketing" (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Marketing Internacional" (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Marketing Digital" (10 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Gestión comercial de ventas" (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Y, además, podrás solicitar:
- La compulsa notarial y el apostillado de la Haya de las titulaciones y certificaciones obtenidas.
Este master te aporta conocimiento y capacidades necesarias para enfocar y avanzar en tu carrera profesional hacia posiciones como las de:
- Director de marketing
- Director comercial
- Director de marketing digital
- Director de comunicación digital
- Product manager
- Social media estrategic
- Experto en Marketing digital
- Investigador de mercados
- Responsable de ventas
Pueden acceder a este máster:
- Estudiantes, no siendo requisito necesario estar en posesión de un título universitario de grado, licenciatura o diplomatura.
- Titulados universitarios o de estudios de formación superior
- Profesionales, que quieran incrementar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional
FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO
Existen unas condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a afrontar el coste del programa a través de un sistema de pagos aplazados con financiación gratuita, mediante cuotas mensuales prorrateadas durante toda la duración del curso, sin tener que pagar cuota de inscripción o, de entrada.
Así mismo el centro cuenta anualmente con una dotación para plan de ayudas o becas al estudio que puede alcanzar hasta el 75% en los MBA y el 65% en los masters. Cuéntanos tu situación personal y solicita tu ayuda.
Tu matrícula incluye:
- Tramitación de expediente y expedición de título y certificación académica.
- Doble titulación académica: Título profesional de Aulaformación BS + Certificado internacional DQ (Universidad de Cuyo y CLEA).
- Acceso a campus 365 días x 24 horas.
- Acceso a Aula English Program.
- Tutorías.
- Registro en la bolsa de empleo de la Escuela.
- Posibilidad de estancia de prácticas nacionales e internacionales en empresas.
- Opcional y complementario: expedición de otras titulaciones (Diplomas de especialización) y otras certificaciones.
- Titulación con compulsa notarial y apostilla de la Haya (coste adicional de tasas 65€).
- Titulación académica UEMC: Diploma de CUE (coste adicional de tasas académicas 95€).
Doble titulacion: titulo propio de aulaformacion BS + diploma de extensión universitaria
[Formación avalada por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas, con Diploma universitario de Especialista (40 ECTS) de la Universidad CLEA (UNICLEA) y expedición conjunta de la Agencia universitaria DQ, Circulo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno (UAIII) y Aulaformacion]
Conoce todas las ventajas y beneficios de acceder a esta formación universitaria Información