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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y Bonificaciones

Descripción. Curso universitario de especialización “Program advanced en gestión de la calidad y excelencia empresarial”.

Curso universitario en gestión de la calidad.

Este programa online Experto en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de Calidad o de forma transversal en cualquier área de la empresa. Los principios, técnicas y metodologías de la Calidad son aplicables en muchas áreas de la empresa y su conocimiento no sólo es un complemento sino un activo importante y necesario para la supervivencia y el desarrollo sostenible de la misma.

Hablar de Calidad es hablar de Gestión empresarial. Las organizaciones y empresas modernas desarrollan su actividad en entornos competitivos que les exige la máxima concentración y superación de las metas establecidas para lograr la satisfacción de sus clientes y de las partes interesadas (proveedores, empleados, colaboradores, administración, entorno local, entorno legal etc.).

Entender y dirigir este proceso interno no es fácil, y no solamente basta que el personal esté formado y especializado en sus tareas profesionales. Es necesario que existan directivos y mandos intermedios que comprendan esta necesidad y sepan traducir los requisitos del mercado en procesos que conduzcan a la máxima productividad y eficiencia en el trabajo. Esto se logra a través del área profesional de la “Calidad empresarial”.

El área profesional de la Calidad empresarial integra un conjunto de teorías, principios, modelos organizativos, técnicas, metodologías y herramientas interdisciplinares, que deben conducir en su aplicación en las Organizaciones y en la empresa a la mejora de su Competitividad.

La demanda de profesionales en el campo de la Calidad empresarial va en aumento, la sociedad en su conjunto demanda productos y servicios de calidad, que cumplan la normativa vigente, y a través de diferentes Organismos y Administraciones se establece requisitos y estándares algunos voluntarios y otros obligatorios que son recogidos en procesos de normalización y de acreditación por parte de las empresas. Cada vez más la sociedad demanda empresas certificadas en Normas de gestión de la calidad ISO o de excelencia y calidad empresarial, y de profesionales que conozcan e implanten estas herramientas.

Este Curso Universitario en gestión de la calidad está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia general en el sector profesional de la calidad, para diseñar,  implantar y mantener Sistemas de Gestión de la Calidad y de Excelencia empresarial basados en la Norma ISO 9001 y en el Modelo EFQM, en un entorno de Responsabilidad social empresarial.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Este programa del Curso universitario en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de Calidad  o de forma transversal en cualquier área de la empresa. Es un complemento profesional importante para cualquier persona que ejerza o quiera ejercer funciones y responsabilidades técnicas, de mando intermedio o directivo. Los principios, técnicas y metodologías de la Calidad son aplicables y llegan directa o indirectamente a todas las áreas de la empresa y por ello, su conocimiento no sólo es un complemento sino un activo importante y necesario para la supervivencia y el desarrollo sostenible de la misma.

Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso universitario en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial son:

  • Comprender la importancia de la cultura de la calidad empresarial y la mejora continua en Gestión de las organizaciones.
  • Adquirir conocimientos, técnicas y habilidades en la gestión de la calidad de los productos y de los procesos, conforme a los principios, normas y estándares de aseguramiento de la calidad.
  • Conocer y aplicar modelos o herramientas de gestión de la calidad ISO 9001, y de excelencia empresarial EFQM y de responsabilidad Social Corporativa (ISO 26000 , SGE 21)

El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).

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A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Unidad 1. Gestión de la Calidad Total TQM 

  1. Introducción a la Gestión de la Calidad Total (TQM)
  2. ¿Qué es TQM?
    • 2.0. Necesidad del cambio
    • 2.1. ¿Qué aporta al cambio el TQM?
    • 2.2. Visión tradicional vs. Visión nueva empresa
    • 2.3. Elementos de los tres factores básicos del tqm
    • 2.4. Fases en el establecimiento del tqm
    • 2.5. Reflexiones de recapitulación: la necesidad del cambio
  3. Estrategia
    • 3.0. Estrategias
    • 3.1. Filosofía corporativa
    • 3.2. Policy Manegement
    • 3.3. Congruencia de objetivos
    • 3.4. Problemas en el plan empresarial
    • 3.5. Mejora continua (kaicen)
    • 3.6. Ciclo P.D.C.A.
    • 3.7. Benchmarking (comparación con líderes)
    • 3.8. Reflexiones de recapitulación: pensamiento estratégico
  4. Cultura y principios
    • 4.0. Cultura y principios
    • 4.1. Orientación al cliente
    • 4.2. Significado del proceso
    • 4.3. Trabajo en equipo
    • 4.4. Reflexiones de recapitulación: pensamiento estratégico
  5. Técnicas
    • 5.0. Técnicas
    • 5.1. Siete herramientas gerenciales (7 m’s)
    • 5.2. Despliegue en la función calidad
    • 5.3. Siete herramientas básicas
    • 5.4. Control estadístico del proceso
    • 5.5. Diseño de experimentos (doe)
    • 5.6. Función de pérdida
    • 5.7. Ingeniería concurrente
  6. Implantación TQM en la empresa

Unidad 2. Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

  1. Introducción. Desarrollo sostenible y Responsabilidad social corporativa (RSC)
  2. Responsabilidad Social empresarial (RSE) en el contexto general de la empresa
  3. Los Modelos de Gestión Responsable
    • 3.0. La empresa sostenible o socialmente responsable: diseño conceptual del modelo
      3.1. Los diferentes modelos, estándares, normas o guías
      3.2. El sistema de gestión de la RSC: implantación y gestión
      3.3. SGE 21: 2008. sistema de la gestión ética y socialmente responsable
      3.4 . ISO 26000
      3.5. Ejemplos de experiencias empresariales
  4. Implantación de políticas, actuaciones y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial dentro de la empresa
    • 4.0. Introducción
      4.1. Areas de actuación
      4.2. Valores y principios clave de la gestión responsable
      4.3. Recursos e instrumentos operacionales y de mantenimiento
      4.4. Políticas de la RSE y líneas de accion

Unidad 3. Implantación, acreditación y modelos de gestión de la Calidad

  1. Del entorno TQM a la planificación de la Calidad1.0. Nuevo enfoque de la gestión empresarial
    • 1.1. Conceptos de la calidad
    • 1.2. Niveles de la calidad
    • 1.3. Calidad y excelencia empresarial
  2. La planificación y la responsabilidad de la dirección
    • 2.0. La planificación y la responsabilidad de la dirección
    • 2.1. Necesidades y expectativas de las partes interesadas
    • 2.2. La política y objetivos de la calidad
    • 2.3. La planificación de la gestión de los recursos y de la realización del producto/servicio
    • 2.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación
    • 2.5. Revisión por la dirección
  3. La metodología: camino hacia la excelencia empresarial
    • 3.0. La metodología: camino hacia la excelencia
    • 3.1. Nivel 1: sensibilización o inicio
    • 3.2. Nivel 2: planificación estratégica y gestión por políticas
    • 3.3. Nivel 3: gestión por procesos
    • 3.4. Nivel 4: sistema de gestión de la calidad
    • 3.5. Nivel 5: gestión de la satisfacción del cliente
    • 3.6. Nivel 6: gestión de la excelencia
  4. Sistema de Gestión de la Calidad
    • 4.1. Elementos del sistema
    • 4.2. Responsabilidad de la dirección
    • 4.3. Estructura o gestión de los recursos
    • 4.4. Procesos para la realización del producto/servicio
    • 4.5. Resultados
    • 4.6. Diseño y elaboración documental
  5. La Gestión de los procesos
    • 5.0. El Mapa de Procesos: identificación de los procesos
    • 5.1. Procesos y procedimientos
    • 5.2. La gestión de los procesos
    • 5.3. La identificación de procesos críticos
  6. La Gestión de los recursos
    • 6.0. Introducción
    • 6.1. Plan de infraestructura
    • 6.2. Ambiente de trabajo
    • 6.3. La gestión de la información en el sistema de calidad
    • 6.4. Proveedores y alianzas
    • 6.5. Recursos naturales
    • 6.6. Recursos financieros
    • 6.7. Personal
  7. La Gestión de las personas
    • 7.0. La nueva estrategia de la gestión de los recursos humanos
    • 7.1. Plan de infraestructura
    • 7.2. Ambiente de trabajo
    • 7.3. La gestión de la información en el sistema de calidad
    • 7.4. Proveedores y alianzas
    • 7.5. La gestión de personal en el sistema de calidad
  8. Implantación de Sistema de indicadores
    • 8.0. Introducción
    • 8.1. Diseño de indicadores y cuadros de mando
    • 8.2. Implantación del sistema de indicadores
    • 8.3. Gestión del sistema de indicadores
  9. La medición y el control
    • 9.0. Introducción
    • 9.1. Procesos de seguimiento y medición
    • 9.2. Procesos de control de no conformidades
    • 9.3. Toma de decisiones: análisis de datos y mejora
  10. La normalización y certificación de la calidad
    • 10.0. Introducción
    • 10.1. La acreditación en España
    • 10.2. La evaluación de conformidad o certificación
    • 10.3. Certificación de un sistema de gestión
    • 10.4. Ejercicio interactivo
  11. Los modelos y Normas de gestión
    • 11.0. Introducción
    • 11.1. Las normas de gestión medioambiental ISO 14001 y EMAS
    • 11.2. Las normas de gestión de la salud y seguridad en el trabajo OHSAS 18001
    • 11.3. Las normas de gestión ética y de sostenibilidad
    • 11.4. Las normas de calidad y seguridad alimentaria
    • 11.5. Las normas de gestión de la información y seguridad informática
    • 11.6. Otras normas específicas
    • 11.7. La normalización de producto
    • 11.8. Los premios a la calidad

Unidad 4. Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001

  1. Introducción a la Norma ISO 9001
    • 1.1. Nuevo concepto de la calidad
    • 1.2. Control de la calidad
    • 1.3. El proceso de normalización
    • 1.4. Certificación y acreditación
    • 1.5. Principios de la gestión de la calidad
    • 1.6. Las normas ISO 9000
  2. Requisitos del Sistema
    • 2.1. Objetivo y campo de aplicación
    • 2.2. Normas para la consulta
    • 2.3. Términos y definiciones
    • 2.4. Sistema de gestión de la calidad
    • 2.5. Responsabilidades de la dirección
    • 2.6. Gestión de los recursos
    • 2.7. Realización del producto
    • 2.8. Medición, análisis y mejora
  3. Los Registros
    • 3.1. Definición de registro
    • 3.2. Utilidad de los registros
    • 3.3. Sistemas de información para la calidad (SIC)
  4. La Nueva Norma ISO 9001:2008
    • 4.1. Aspectos generales
    • 4.2. Estructura y aplicación

Unidad 5. Auditorías internas

  1. Introducción
    • 1.1. ¿Qué es una auditoría de un sistema de gestión de calidad?
    • 1.2. ¿Qué tipos de auditorías existen?
    • 1.3. Auditorías internas. Definición
    • 1.4. Principios que destacan el valor de las auditorías internas
    • 1.5. Conceptos
  2. Planificación de auditorías internas
    • 2.1. Programación de auditorías
    • 2.2. Alcance de la auditoría
    • 2.3. Equipo auditor
    • 2.4. Fecha prevista
    • 2.5. La convocatoria previa
    • 2.6. Documentación afectada
    • 2.7. Responsables del área auditada
  3. Ejecución de la auditoría
    • 3.1. Preparación de la empresa para la auditoría
    • 3.2. Diferentes enfoques de una auditoría interna
    • 3.3. ¿Elaboración de un cuestionario?
    • 3.4. Reunión inicial
    • 3.5. Búsqueda y registro de evidencias
    • 3.6. Reuniones diarias
    • 3.7. Informe final
    • 3.8. Reunión final o de clausura
    • 3.9. Información del resultado de las auditorías internas
  4. Resolución de desviaciones encontradas
    • 4.1. ¿Dónde se enmarcan las acciones correctivas en una auditoría interna?
    • 4.2. Cómo resolver las no conformidades detectadas
    • 4.3. Desviaciones más frecuentes en la solución de no conformidades
    • 4.4. Cómo resolver las observaciones detectadas
    • 4.5. Acciones correctivas y cierre de la auditoría interna
  5. Recomendaciones Finales
  6. Casos Prácticos

Unidad 6. El modelo de Excelencia Empresarial EFQM

  1. Objetivos y metodología
    • 1.0. Introducción
    • 1.1. Compromiso de la dirección
    • 1.2. Objetivos del proyecto de empresa
    • 1.3. Fases del diagnóstico y metodología
  2. Introducción al modelo EFQM
    • 2.1.Introducción al Modelo EFQM
    • 2.2.Conceptos fundamentales de la Excelencia
    • 2.3.Modelo EFQM de Excelencia
  3. Criterios del modelo EFQM
    • 3.1. Liderazgo
    • 3.2. Política y estrategia
    • 3.3. Personas
    • 3.4. Colaboradores y Recursos
    • 3.5. Procesos
    • 3.6. Resultados en los clientes
    • 3.7. Resultados en las personas
    • 3.8. Resultados en la sociedad
    • 3.9. Rendimiento final de la organización
  4. Implantación del modelo EFQM
    • 4.1. Consideraciones básicas de la implantación del modelo EFQM
    • 4.2. El proceso global simplificado de implantación del Modelo
    • 4.3. El proceso completo de implantación del Modelo para la pyme
  5. Modelo EFQM 2013
    • 5.1. Visión general del nuevo modelo EFQM 2013
    • 5.2. Conceptos fundamentales según Modelo EFQM 2013
    • 5.3. Cambios en el Modelo EFQM
  6. Integración de la autoevaluación y la planificación estratégica de la empresa
    • 6.1. Introducción a la metodología PM
    • 6.2. Relación: autoevaluación EFQM- TQM – PM
    • 6.3. Introducción a la gestión por políticas

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)

  1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  2. Personal Branding
  3. El marketing personal
  4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  7. El Plan de acción
  8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  11. Estrategias de búsqueda de empleo
  12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  13. La gestión de la Reputación Online
  14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

Este Experto en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán tareas que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. Así mismo el Plan de Trabajo y los diferentes eventos serán comunicados en el mismo. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma Program advanced en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

A través de los proyectos, diseñados, planificados y desarrollados en equipo con el cliente, transmitimos conocimientos, técnicas y metodologías que le permitan gestionar el cambio y mejorar sus competencias. Para ello, el grupo Project Management cuentan con acreditados y cualificados profesionales, expertos en la dirección y animación de equipos de trabajo y en la aplicación de las más avanzadas técnicas y herramientas utilizadas en cada área de conocimiento.

En este curso universitario en gestión de la calidad ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad, el Medioambiente y la prevención de riesgos, y con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma Universitario “Experto en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial” de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Grupo de consultoría y formación PM CONSULTORES y AULAFORMACION.

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

experto-calidad-empresarial-diploma-uemc

universidad europea miguel de cervantes  project management consultores  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 375 horas

Reconocimiento de Créditos de universitarios: 15 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 4 meses. En el caso de programa con prácticas se amplía a 6 meses.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio total de la matrícula asciende a 990 euros (350€ Pre-inscripción + 640€ matrícula)

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

    Rellena este formulario de prematrícula

    Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

    Solicitud de matrícula

    Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
    o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

    Formulario de solicitud de matrícula

    Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

    Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

    Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
    Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

    Becas

    Descuento a desempleados y autónomos del 10% sobre el precio de la matrícula (consultar).

    Descuento adicional a desempleados y autónomos del 10% sobre el precio de la matrícula, para los primeros 10 inscritos (consultar).

    Bonificaciones Fundación Tripartita

    Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

    En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

    Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

      Solicita información