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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y Bonificaciones

Descripción. Curso universitario de especialización Técnico en marketing.

Este Curso Técnico Universitario de especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional del Marketing y de la Comunicación (familia profesional: Comercio y Marketing), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área.

A través de este curso universitario en marketing el alumno adquirirá la competencia general de asistir en la dirección, organización y difusión de políticas, planes y acciones de marketing y de comunicación corporativa y comercial, y realizar acciones de seguimiento y gestión que apoyen el lanzamiento o mantenimiento de los productos, servicios y marcas de la organización en los mercados.

Con los conocimientos adquiridos en el curso universitario en marketing, el alumno deberá de ser capaz de obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados, realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing.

El curso está dividido en dos bloques o módulos:

Un primer módulo de fundamentos del marketing en el que el alumno adquirirá los conocimientos, bases, y principios para el análisis y la toma de decisiones tanto en el plano estratégico como de operaciones en el área funcional del marketing de las organizaciones. Estos fundamentos del marketing estratégico y del marketing operativo servirán de base para el diseño y la elaboración del plan de marketing y de sus actuaciones. Por tanto un módulo que describe los procesos necesarios para la organización, la planificación y la toma de decisiones en el área del marketing.

Un segundo módulo, que describe los procesos y las técnicas para la dirección y gestión operativa del marketing tanto offline como online. Se profundizará en las técnicas para el estudio de mercados y de necesidades de los clientes, en la puesta en marcha de la fuerza de ventas (red comercial) y en la gestión de los medios de comunicación tanto corporativos (venta personal, web, relaciones públicas, protocolo y eventos,..) como comerciales (publicidad y promoción de ventas) para la presentación de los productos y servicios en los mercados. Por último se tratarán los aspectos particulares de la gestión de los medios de comunicación online.

Destinatarios

En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desarrollar su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.

Nota:Requisitos de acceso al curso univeristario en marketing y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

Los objetivos y resultados perseguidos a lo largo del Curso universitario en marketing son:

  • Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones.
  • Detectar oportunidades, analizando las variables del marketing-mix, tendencias y evolución del mercado, para contribuir a mejorar el posicionamiento del producto, servicio o marca, la fidelización de clientes y el incremento de las ventas.
  • Obtener y elaborar información de base sobre los atributos de los productos o servicios, a partir de las características disponibles, para su adecuación a las necesidades de los clientes a los que se dirige y define la política de producto.
  • Obtener y elaborar información de base sobre precios de los productos o servicios, a partir de los costes, la competencias y las estrategias comerciales, para la toma de decisiones en la política de precios.
  • Obtener y elaborar información de base sobre la forma y canal de distribución comercial adecuado al producto, servicio o gama de productos, a partir de las características disponibles, para la toma de decisiones en la política de distribución.
  • Obtener y elaborar información para la toma de decisiones y definición de la política de comunicación, considerando la imagen corporativa, estrategias y públicos objetivos de la organización
  • Elaborar informes de productos y servicios, relacionados con las variables de marketing mix para la ejecución y contratación externa de acciones de comunicación y promoción definidas
  • Elaborar y realizar seguimiento del plan de marketing
  • Organizar información disponible del plan de marketing, de la red de venta, de datos de clientes y de productos para el lanzamiento e implantación de un producto o servicio en el mercado
  • Definir acciones de marketing para el lanzamiento o el mantenimiento de un producto o servicio en el mercado
  • Coordinar la implantación del producto o servicio en la red de venta aplicando las técnicas del marketing directo y de la promoción.
  • Colaborar en las actividades de obtención de información, elaboración y seguimiento del Plan de comunicación de la empresa y del Plan de medios de acuerdo a los objetivos del la campaña de comunicación
  • Coordinar la implantación del producto o servicio a través de medios online aplicando las técnicas del marketing digital

El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).

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A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MODULO I. FUNDAMENTOS Y PLAN DE MARKETING:

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • 1. Introducción
  • 2. En nuevo panorama del marketing: nuevos retos
  • 3. Conceptos de la estrategia de marketing
  • 4. Comprortamiento de compra de los consumidores
  • 5. Estrategias de producto, servicio y marca
  • 6. Comunicación comercial
  • 7. El marketing digital

UNIDAD 2. EL MARKETING ESTRATÉGICO

  • 1. La segmentación de mercado
  • 2. El proceso de segmentación
  • 3. Elección del público objetivo
  • 4. Diferenciación competitiva
  • 5. Posicionamiento

UNIDAD 3. EL MARKETING OPERATIVO: LAS VARIABLES DEL MARKETING MIX

  • 1. Marketing estratégico y Marketing Operativo
  • 2. La Oferta de Marketing
  • 3. La Política de Producto
  • 4. La Política de Precio
  • 5. La Política de Distribución
  • 6. La Política de Comunicación

UNIDAD 4. EL PLAN DE MARKETING

  • 1. Plan de Marketing
  • 2. Estructura y Contenidos
  • 3. Elaboración
  • 4. Implementación y seguimiento

MODULO II. IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING:

UNIDAD 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Tema 1. El estudio de Mercados
  • Tema 2. Técnicas de Recogida y análisis de la información

UNIDAD 2. DIRECCIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Tema 1. La Organización comercial y la previsión de ventas
  • Tema 2. La previsión de ventas
  • Tema 3. La Operativa comercial

UNIDAD 3. DIRECCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  • Tema 1. Dirección y Planificación de la Comunicación Empresarial
  • Tema 2. La Comunicación empresarial o corporativa

UNIDAD 4. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  • Tema 1. El proceso de comunicación publicitaria
  • Tema 2. La gestión de medios publicitarios
  • Tema 3. El Marketing Directo

UNIDAD 5. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

  • Tema 1. El Marketing Digital
  • Tema 2. Estrategias de marketing digital
  • Tema 3. Plan de marketing digital

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)

  1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  2. Personal Branding
  3. El marketing personal
  4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  7. El Plan de acción
  8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  11. Estrategias de búsqueda de empleo
  12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  13. La gestión de la Reputación Online
  14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma 24h.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

  • Coordinadora administrativa
  • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión  y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en:

  • el diseño de estrategias comerciales y de marketing.
  • la dinamización de equipos comerciales
  • la consultoría y formación
  • la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Diploma “Técnico en Márketing” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en marketing

universidad europea miguel de cervantes                                                         aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación


Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2 — 47012 Valladolid. España — Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

    Rellena este formulario de prematrícula

    Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

    Solicitud de matrícula

    Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
    o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

    Formulario de solicitud de matrícula

    Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

    Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

    Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

    Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

    Becas

    Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y coluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

    Bonificaciones Fundación Tripartita

    Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

    En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

    Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

      Solicita información