Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
Aula master-profesionales
MASTER EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presentación - Por qué elegir este programa - Objetivos
Metodología: 100%
Convocatoria abierta: inicio – lunes (a elegir)
Duración: 10 meses
Créditos: 40 ECTS (1000 horas)
Precio oficial
1.700,00€

Quieres convertirte en un profesional especialista en gestión administrativa en las organizaciones del Siglo XXI, adaptada al uso de las tecnologías digitales y a los requerimientos y cumplimientos normativos que exige el entorno actual.

Te presentamos un programa máster profesional dirigido a quienes quieren desarrollar su carrera profesional y su desempeño en el ámbito de la administración o gestión administrativa de las organizaciones, especialmente para dar soporte administrativo a las actividades con incidencia económica, tales como la facturación, contabilidad, nóminas y seguridad social, así como tareas propias administrativas en la elaboración de documentos e informes.

Eliges este programa porque:

  • Quieres un programa global que acredite tus competencias en el ámbito de la gestión administrativa.
  • Quieres un programa que te capacite en los procesos administrativos para diferentes áreas funcionales de la empresa.
  • Te permitirá desarrollar las competencias fundamentales mediante la comprensión y el conocimiento hacia determinadas habilidades interpersonales que son básicas para la mejora en el desarrollo y desempeño en la efectividad en el trabajo en una Organización.
  • Te facilitará herramientas, técnicas, y modelos teóricos y prácticos necesarios para la gestión administrativa en las organizaciones.
  • Valoras el impacto que puede tener tu formación y aprendizaje no sólo en tu empleabilidad a corto plazo sino en tu trayectoria continua a lo largo de tu carrera profesional.
  • Podrás acceder a una doble titulación de Aulaformacion Business School y de la Agencia Universitaria DQ (Universidad Católica de Cuyo y Universidad CLEA)
  • Podrás acceder a recursos educativos esenciales y de vanguardia para tu aprendizaje, con actualización periódica de conocimientos, actualidad y novedades.
  • Además, podrás reforzar y certificar tu aprendizaje en el idioma inglés de negocios a través del Aula English Programa, complementario a este programa.
Programa

Créditos: 40 ECTS (1000 horas)
Duración: 10 meses

Contenidos:

El centro se reserva el derecho de realizar modificaciones en el programa para su mejora y actualización

(Programa resumido)

1. AREA GESTIÓN ADMINISTRATIVA: ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y HABILIDADES

MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Tema 1. Concepto de empresa
Tema 2. La organización empresarial
Tema 3. La dirección en la empresa

MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS
Tema 1. La actuación personal y profesional en las actividades administrativas
Tema 2. Tramitación de correspondencia y paquetería
Tema 3. Cotejo de documentación administrativa básica
Tema 4. Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos
Tema 5. Registro y control básico de material y equipos de oficina

MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Tema 1. El proceso de comunicación
Tema 2. La comunicación en la organización
Tema 3. La comunicación oral
Tema 4. La comunicación telefónica
Tema 5. Comunicación escrita
Tema 6. Formas de comunicación escrita
Tema 7. La comunicación no verbal

MODULO IV. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Tema 1. Atención al cliente. Calidad en el servicio
Tema 2. Atención al cliente: recepción, visitas y entrevistas
Tema 3. Gestión de quejas y reclamaciones

MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Tema 1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
Tema 2. Los riesgos profesionales
Tema 3. Riesgos generales y su prevención
Tema 4. Protección del trabajador
Tema 5. Primeros auxilios
Tema 6. Prevención de riesgos laborales en oficinas y sector de la administración

MODULO VI. LENGUAJE ADMINISTRATIVO
Tema 1. Problemas Morfosintácticos
Tema 2 Problemas Léxicos-Semánticos
Tema 3.Redacción de Documentos Administrativos
Tema 4. El Lenguaje Administrativo
Tema 5. Estilo actualizado del Lenguaje Administrativo

MODULO VII. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Tema 1. Introducción
Tema 2. Principios de protección de datos
Tema 3. Garantía de los derechos digitales
Tema 4. Derechos de los interesados
Tema 5. Relaciones responsable-encargado
Tema 6. Medidas de responsabilidad activa
Tema 7. Transferencias internacionales
Tema 8. Tratamientos específicos de datos
Tema 9. Valoración de la implantación
Tema 10. Régimen sancionador

MODULO VIII. IGUALDAD DE GÉNERO. PROTOCOLO DE ACOSO LABORAL
Tema 1. Introducción y conceptos básicos.
Tema 2. Acercamiento a la magnitud del problema del acoso sexual y del acoso por razón de sexo.
Tema 3. El tratamiento institucional y normativo (ámbito internacional, europeo y nacional).
Tema 4. Ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Tema 5. Ámbito laboral: responsabilidad empresarial y RLT. Medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
Tema 6. Medidas y propuestas para la negociación colectiva: convenios y planes de igualdad.
Tema 7. Protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

2. AREA COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA LA EFECTIVIDAD EN EL TRABAJO

tema 1. Inteligencia emocional
Tema 2. Comunicación interpersonal y en grupos de trabajo
Tema 3. Motivación
Tema 4. Creatividad
Tema 5. Resolución de Conflictos y Trabajo en Equipo
Tema 6. Gestión y Control de las preocupaciones

3. GESTIÓN DE FACTURACIÓN

MODULO I. GESTIÓN DEL PROCESO DE FACTURACIÓN
Tema 1. Introducción
Tema 2. Obligación de expedir facturas
Tema 3. El albarán y otras facturas
Tema 4. Medios de expedición de facturas. La factura electrónica (e-factura)

MODULO II. GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITOS A CLIENTES
Tema 1. La Morosidad Empresarial
Tema 2. El Proceso de la Gestión de Riesgos en la Concesión de Crédito a clientes
Tema 3. El Impago y la Gestión pro-activa de los Cobros
Tema 4. La Gestión Extrajudicial del Impago
Tema 5. La Gestión Judicial del Impago

4. AREA GESTION CONTABLE Y FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS ECONÓMICO

Unidad 1. Contabilidad y técnicas contables
1. La contabilidad. El balance
2. El plan general contable. El activo inmovilizado
3. El Activo Circulante
4. El pasivo
5. Otras cuentas del balance, criterios de valoración
6. Normas de elaboración del balance
7. La técnica contable. La cuenta
8. La partida doble, los libros contables
9. Las Cuentas de Gestión. Cuentas de compras y gastos
10. Cuentas de ingresos: cuenta de pérdidas y ganancias

Unidad 2. El Plan general Contable para las pymes
1. Marco Conceptual
2. Normas de Valoración
3. Cuentas anuales
4. Relación de cuentas
5. Descripción de cuentas

Unidad 3. Análisis económico financiero
1. Análisis de las condiciones del producto financiero
2. Financiación
3. Análisis de estados financieros

5. AREA GESTIÓN DE NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES

MODULO I. GESTION DE NÓMINAS
Tema 1. El recibo de salarios
Tema 2. Devengos salariales
Tema 3. Devengos no salariales
Tema 4. Deducciones
Tema 5. Cálculo de retenciones e ingresos del I.R.P.F
Tema 6. Modelos de liquidación

MÓDULO II. REGISTRO SALARIAL
Tema 1. Brecha salarial de género
Tema 2. Igualdad retributiva
Tema 3. Registro retributivo
Tema 4. Auditoría retributiva

MODULO III.COTIZACIÓN Y SEGUROS SOCIALES
Tema 1: La Seguridad Social: conceptos generales
Tema 2: Inscripción de empresas en la Seguridad Social y alta/baja de trabajadores
Tema 3: La cotización en el Régimen General de la Seguridad Social
Tema 4: La acción protectora
Tema 5: Régimen especial de trabajadores autónomos

MODULO IV.TRÁMITES ONLINE EN SEGURIDAD SOCIAL
Tema 1. Introducción a la oficina virtual de la Seguridad Social Los certificados digitales
Instalación y configuración del Sistema RED
Tema 2. Catálogo de servicios de la oficina virtual de la Seguridad Social
Servicios personales sin certificado digital
Servicios personales con certificado digital
Servicios a empresas y entidades con certificado SILCON
Servicios a empresas y entidades con certificado digital
Tema 3. Comunicación con la Tesorería General de la Seguridad Social
El Sistema RED a través de WinSuite32
Las comunicaciones y documentos oficiales
El Sistema RED online
Tema 4. Comunicación de contratos. El Sistema Contrat@
Tema 5. Comunicación de accidentes. El Sistema Delt@

4. AREA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MÓDULO 1. LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS
Tema 1. Marco probatorio de las notificaciones
Tema 2. Notificaciones móviles
Tema 3. Notificaciones electrónicas obligatorias en la administración tributaria, seguridad social y dirección general de tráfico
Tema 4. Servicio de notificaciones electrónicas y sistemas de notificación por comparecencia

MÓDULO 2. FIRMA ELECTRÓNICA
Tema 1.Firma electrónica
Tema 2. Certificado electrónico

5. AREA OFIMÁTICA

Unidad 1. Transformación digital de las organizaciones

MÓDULO 1. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

MÓDULO 2. WORD: TRATAMIENTO DE TEXTOS
Tema 1. Word- Nivel avanzado
Tema 2. Word- Nivel profesional

MÓDULO 3. EXCEL: HOJAS DE CÁLCULO
Tema 1. Excel- Nivel avanzado
Tema 2. Excel- Nivel profesional

MÓDULO 4. ACCESS: BASES DE DATOS
Tema 1. Access- Nivel básico
Tema 2. Access- Nivel avanzado

MÓDULO 5. POWER POINT: PRESENTACIONES GRÁFICAS
Tema 1. PP- Nivel básico
Tema 2. PP- Nivel avanzado

Titulaciones

Una vez finalizado los estudios y firmado el acta de aptitud y superación del programa, recibirás una doble titulación/certificación:

  • Título de Master en Gestión Administrativa expedido por Aulaformacion Business School
  • Diploma universitario de especialista emitido por la Universidad de CLEA (UNICLEA) dependiente de su departamento de Postgrado, con expedición conjunta UNICLEA-DQ-UAII-AULAFORMACION, que certifica la formación realizada de 40 ECTS en el Espacio Europeo de Educación Superior.

De forma opcional, podrás solicitar estas dos titulaciones:

  • Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Facturación y gestión de riesgos " (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Gestión Contable y Análisis Económico" (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

Y, además, podrás solicitar:

  • La compulsa notarial y el apostillado de la Haya de las titulaciones y certificaciones obtenidas.
Salidas profesionales

Este master te aporta conocimiento y capacidades necesarias para enfocar y avanzar en tu carrera profesional hacia posiciones como las de:

  • Auxiliar administrativo
  • administrativo
  • Técnico contable
  • Responsable de administración
  • Personal de Gestorías y Asesorias
Admisión

Pueden acceder a este máster:

  • Estudiantes, no siendo requisito necesario estar en posesión de un título universitario de grado, licenciatura o diplomatura.
  • Titulados universitarios o de estudios de formación superior
  • Profesionales, trabajadores y desempleados que quieran incrementar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional
Financiación y becas

FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

Existen unas condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a afrontar el coste del programa a través de un sistema de pagos aplazados con financiación gratuita, mediante cuotas mensuales prorrateadas durante toda la duración del curso, sin tener que pagar cuota de inscripción o, de entrada.

Así mismo el centro cuenta anualmente con una dotación para plan de ayudas o becas al estudio que puede alcanzar hasta el 75% en los MBA y el 65% en los masters. Cuéntanos tu situación personal y solicita tu ayuda.
Matrícula

    Rellena este formulario de prematrícula

    Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

    Máster en Gestión Administrativa

     

    Tu matrícula incluye:

    • Tramitación de expediente y expedición de título y certificación académica.
    • Doble titulación académica: Título profesional de Aulaformación BS + Certificado internacional DQ (Universidad de Cuyo y CLEA).
    • Acceso a campus 365 días x 24 horas.
    • Acceso a Aula English Program.
    • Tutorías.
    • Registro en la bolsa de empleo de la Escuela.
    • Posibilidad de estancia de prácticas nacionales e internacionales en empresas.
    • Opcional y complementario: expedición de otras titulaciones (Diplomas de especialización) y otras certificaciones.
    • Titulación con compulsa notarial y apostilla de la Haya (coste adicional de tasas 65€).
    • Titulación académica UEMC: Diploma de CUE (coste adicional de tasas académicas 95€).

    Doble titulacion: titulo propio de aulaformacion BS + diploma de extensión universitaria

    [Formación avalada por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas, con Diploma universitario de Especialista (40 ECTS) de la Universidad CLEA (UNICLEA) y expedición conjunta de la Agencia universitaria DQ, Circulo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno (UAIII) y Aulaformacion]

    Conoce todas las ventajas y beneficios de acceder a esta formación universitaria Información

    Titulo-Diploma_universitario-UNICLEA-DQ-AULAFORMACION
    Diploma universitario
    UNICLEA-DQ-UAIII-AULAFORMACION

      Solicita información