Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

programa-practicas-comercio-marketing-internacional

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Este Especialista Universitario habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional del Comercio Exterior y del Marketing internacional (familia profesional: Comercio y Marketing), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área.

A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general en el marco del marketing para obtener y tratar información para el sistema de información de mercados internacionales, elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y participar en la promoción exterior de la empresa internacionalizada.

Con los conocimientos adquiridos en el curso, el alumno deberá de ser capaz de obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados, realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing internacional.

Además en el contexto de la gestión de las Operaciones del Comercio Internacional este Programa de Especialización universitaria  habilita para obtener el conocimiento sobre los fundamentos normativos, conceptos, procedimientos y documentación necesaria para realizar las operaciones de importación /exportación de mercancías en relación con la Administración aduanera en España y su fiscalidad.

Además, permitirá desarrollar las competencias fundamentales para un directivo como es la capacidad de exploración y análisis, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la negociación y otras habilidades personales y directicas.

Por ello el curso se ha estructurado en tres partes diferenciadas:

Primera parte de Función Directiva y Dirección Estratégica (225 horas)

Segunda parte de especialización temática en COMERCIO Y MARKETING INTERNACIONAL (500 horas) estructurado en 2 bloques temáticos:

BLOQUE I. MARKETING INTERNACIONAL

BLOQUE II. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO EXTERIOR: DERECHO, FISCALIDAD Y GESTIÓN ADUANERA DE OPERACIONES INTERNACIONALES .

A su vez compuesto por dos módulos:

Módulo Introductorio de CONTEXTO DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES: Modulo previo al Módulo de gestión Aduanera para el conocimiento del entorno de las operaciones internacionales, que favorece su mejor comprensión: Comercio exterior en la Unión Aduanera; principios de la contratación internacional, términos generales de la contratación y de la expedición y entrega de las mercancías; los operadores del comercio internacional en el transporte y la logística de las operaciones; el derecho aduanero internacional y comunitario.

Módulo de GESTIÓN ADUANERA, con un enfoque global desde las diferentes perspectivas: figuras y operadores intervinientes, gestión de operaciones, procedimientos y documentos aduaneros, regulación y normativa y fiscalidad aplicable.

Destinatarios

En general cualquier persona, Titulados universitario , que quieran o vayan a desarrollar su actividad profesional en el ámbito del Comercio Exterior, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.

Cualquier persona interesada en la gestión del tráfico del comercio de operaciones internacionales.

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional.

Se requiere titulación Oficial Universitaria.

Objetivos Didácticos

Con este programa formativo se pretende la formación integral del Técnico en Marketing Internacional y Comercio Exterior, en relación con los fundamentos, conceptos, procedimientos y gestión de la documentación de las relaciones entre el exportador, importador, operadores del comercio internacional y la administración aduanera, así como en las estrategias y técnicas operativas del Marketing Internacional.

Este programa habilita para desarrollar prácticas en empresas en el área de Marketing y de Operaciones Internacionales.

Los objetivos y resultados perseguidos a lo largo del Curso son:

  • Adquirir competencias y habilidades directivas y una visión estratégica de contexto en las organizaciones

  • Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados de la organización y su toma de decisiones en el Marketing Internacional.
  • Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes.
  • Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el sistema de información de Mercados internacionales
  • Elaborar informes comerciales, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización
  • Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política internacional de producto analizando la información referida al producto o servicio, comprobando su adecuación a los mercados internacionales
  • Obtener y valorar la información para la toma de decisiones en la política internacional de precios en mercados internacionales, analizando las variables que componen e influyen en la comercialización internacional de los productos/servicios de la empresa u organización.
  • Organizar y supervisar acciones de comunicación/promoción internacional de productos/ servicios en ferias y eventos internacionales, optimizando los recursos asignados, para adecuar sus resultados a los objetivos establecidos
  • Obtener información sobre la estructura de los diferentes canales de distribución comercial y formas de entrada en los mercados internacionales, de acuerdo con los  objetivos de la organización, para optimizar el tiempo, los costes y los riesgos de la  implantación en los mercados.
  • Elaborar información de base o «briefing» de productos y/o servicios contemplando  las variables del marketing-mix definidas por la organización, para el desarrollo de  planes de marketing internacional.
  • Identificar los diferentes actores, procesos, y términos comerciales, en los que se realizan las operaciones comerciales y entrega de las mercancías en el tráfico internacional.
  • Revisar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente.
  • Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías.
  • Conocer la legalidad y la fiscalidad en el cumplimiento de la operativa aduanera de la operación.
  • Identificar el régimen administrativo y comercial de la operación de compraventa internacional analizando las implicaciones que tiene en los procedimientos y gestiones de las transacciones.
  • Detectar las diferencias esenciales entre la tramitación de una importación/exportación y una introducción/expedición.
  • Explicar las reglas de atribución del origen de las mercancías que se aplican en el ámbito comunitario.
  • Identificar e interpretar la regulación de las exportaciones y de las importaciones y sus consecuencias en la tramitación de la documentación correspondiente.
  • Describir la documentación correspondiente a las operaciones de exportación/importación, introducción y/o expedición de mercancías, explicando la función del DUA. (Documento Único Administrativo) y del sistema INTRASTAT, los procedimientos para su tramitación y los plazos exigidos por la normativa vigente para su presentación.
  • Interpretar la normativa aplicable para la cumplimentación de los documentos necesarios en las operaciones de compraventa internacional.
  • Definir la estructura del Arancel de aduanas y los procedimientos para su gestión, aplicando dicha información en la cumplimentación de la documentación administrativa y aduanera.
  • Describir el proceso de codificación de las mercancías objeto de la operación de compraventa en su partida arancelaria.
  • Calcular el valor en aduana y cumplimentar DV1 en operaciones de importación, debidamente caracterizadas.
  • Identificar los casos en que es necesario presentar el DUA, confeccionándolo de acuerdo con la normativa vigente y los procedimientos establecidos, en casos prácticos debidamente caracterizados.
  • Identificar los documentos que la normativa exige para el tránsito internacional (licencia de importación y exportación. Declaración de tránsito comunitario y/o común, DUA, facturas comerciales y/o proformas, Certificados, etcétera).
  • Reconocer y explicar la función de los modelos documentales asociados a certificados de origen, licencias de exportación e importación, documentos de transporte y seguro, así como toda la documentación relacionada con una operación de comercio internacional.
  • Identificar los certificados que deben acompañar a la mercancía -certificados sanitarios, veterinarios, SOIVRE, Cites, u otros- determinando su forma, lugar y momento de emisión y cumplimentación.
  • Analizar los certificados que permiten acogerse a exenciones y/o reducciones arancelarias, EUR1, Formularios A, ATR, etc, determinando su forma, lugar y momento de emisión, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • – Identificar los organismos que emiten y gestionan los documentos.
  • Identificar los formularios del sistema INTRASTAT, realizando la cumplimentación de declaraciones siguiendo la normativa vigente.
  • Identificar el cumplimiento de la normativa de comercio internacional, teniendo en cuenta las modificaciones que en ésta se produzcan y las implicaciones en la operación, realizando los ajustes oportunos, siguiendo los procedimientos establecidos.

programa-practicas-comercio-marketing-internacional

PROGRAMA

Duración: Programa de 1.450 horas (48 ECTS):

725 horas de teoría (24 ECTS)

725 horas de prácticas (24 ECTS)

Matrícula abierta todo el año

Programa a desarrollar en el plazo  de 12 meses

BLOQUE I. FUNCION DIRECTIVA: DIRECCIÓN Y LIDERAZGO

Módulo I. Dirección Estratégica

Módulo II. Introducción a la gestión de personas

Módulo III. Liderazgo emocional: cómo gestionar eficazmente un equipo

Módulo IV. Habilidades Directivas: Diez áreas para la gestión de personas

Módulo V. Negociación: estrategias y técnicas para la negociación comercial

Módulo VI. Inteligencia emocional: la gestión de emociones

BLOQUE II. COMPETENCIAS EN MARKETING INTERNACIONAL

MÓDULO I. FUNDAMENTOS Y PLAN DE MARKETING

Unidad I. Introducción al marketing

Unidad II. El marketing estratégico

Unidad III. El Plan de Marketing

MÓDULO II. EL MARKETING INTERNACIONAL

Unidad I. La estrategia de internalización

Unidad II. Los mercados internacionales

Unidad III. Investigación en mercados internacionales

Unidad IV. Las Politicas del marketing internacional

Anexo. Lecturas

Casos prácticos.

BLOQUE III. COMPETENCIAS EN GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO EXTERIOR: DERECHO, FISCALIDAD Y GESTIÓN ADUANERA DE OPERACIONES INTERNACIONALES

MODULO I: CONTEXTO DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES

Unidad 1. Fundamentos de la contratacion  de operaciones internacionales

Unidad 2. Fundamentos del transporte internacional

Unidad 3. El sistema aduanero de la Union Europea

MODULO II: GESTIÓN ADUANERA

Unidad 1. El arancel y la clasificacion arancelaria de las mercancias

Unidad 2. Atribución del origen de las mercancias

Unidad 3. Destinos y regimenes aduaneros

Unidad 4. El valor en aduana de las mercancias

Unidad 5. La deuda aduanera

Unidad 6. Los impuestos en las operaciones internacionales

Unidad 7. Guia de documentos y tramites

Unidad 8. Casos prácticos de gestión aduanera

Anexos

BLOQUE IV. PRÁCTICAS EN EMPRESAS

MÓDULO. PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Prácticas académicas curriculares en empresas (500 horas)

MÓDULO. SEGURIDAD LABORAL (obligatorio al inicio de las prácticas)

Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)

Ver Programada detallado en el PDF del Programa

Este Especialista Universitario se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

  • Coordinadora administrativa
  • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Especialista Universitario ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el área de Marketing, la Comunicación, la Gestión  y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en :

  • el diseño de estrategias de venta, la planificación comercial, y gestión de los procesos de venta.
  • la gestión de procedimientos y documentos
  • la interpretación jurídica y fiscal
  • la dinamización de equipos
  • la negociación y resolución de conflictos
  • la consultoría y formación
  • la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Título Propio de Formación Permanente de “ESPECIALISTA UNIVERSITARIO en el área de Comercio y  Marketing Internacional” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

En el precio de matrícula NO está incluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantesaulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 725 horas teóricas + 725 horas de prácticas curriculares

Créditos de reconocimiento universitarios: 58 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo  de 12 meses.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2 — 47012 Valladolid. España — Tel: 983 001 000

Matrícula

Precio Oficial de matrícula: 1.000 euros

Precio becado (*): 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ a 30 dias de la fecha de matrícula).

En el precio de matrícula NO está incluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

(*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

    Rellena este formulario de prematrícula

    Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

    Solicitud de matrícula

    Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
    o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

    Formulario de solicitud de matrícula

    Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

    Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

    Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

    Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

    Becas

    Consultar disponibilidad de becas.

    Prácticas en empresas

    Este Especialista Universitario incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.

    Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).

    La duración de la práctica será de 725 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.

    Posibilidad de ampliación del periodo hasta 12 meses a través de convenio de prácticas extracurriculares.

    El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).

    La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.

    El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.

    Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.

      Solicita información