Convocatoria abierta: inicio – lunes (a elegir)
Créditos: 60 ECTS (1500 horas)
2.880,00€
Este MBA es el camino para emprender con éxito la transformación personal y profesional que requiere afrontar con éxito los desafíos de globalización y digitalización a los que se enfrentan las empresas.
Capacita al alumno en la dirección y gestión de empresas innovadoras y modernas mediante la adquisición de habilidades directivas y competencias para la formulación de estrategias empresariales, de marketing y comercialización, y gestión del talento, y la toma de decisiones en las diferentes áreas de la empresa para el logro eficiente de los objetivos empresariales y la construcción de valor en toda la organización.
Obtendrás la triple llave de gestión digital de las empresas: digital management, digital technology y digital customer experience.
Te presentamos un innovador programa MBA en Dirección de empresas adaptado al entorno digital, globalizado y disruptivo del momento dirigido a quiénes quieren liderar las empresas del SXXI y su digitalización. Obtendrás los conocimientos no sólo de la Función Directiva sino de forma combinada con las diferentes funciones empresariales (áreas académicas) más importantes: Dirección estrategia, Recursos humanos, Marketing, Operaciones y Finanzas. Y especialmente los elementos clave del cambio y de la transformación digital de la empresa. Ello te permitirá adquirir competencias de un management moderno para la dirección de empresas innovadoras y adaptativas al cambio y digitales.
Eliges este programa porque:
- Quieres un programa que afronte todos los retos y desafíos que el entorno actual de los negocios propone a la función directiva: cambio disruptivo tecnológico, crecimiento y desarrollo empresarial en entornos inciertos e inestables, eficiencia directiva, digitalización, generación de valor a los stakeholders, capacidad adaptativa y flexible de las organizaciones, modelos innovadores de gestión, desarrollo de competencias digitales, etc.
- Es un programa que aborda la innovación y la transformación digital de las empresas, el ecosistema tecnológico facilitador de la gestión digital, modelos de negocio digital y la gestión empresarial digital
- Recibes los conocimientos y fundamentos necesarios para la construcción de cimientos sólidos en management y te ofrecemos las herramientas para la generación de valor en las principales áreas de la organización.
- Te permitirá desarrollar las competencias fundamentales para un directivo como es la capacidad de exploración y análisis, el liderazgo, la negociación y otras habilidades personales y directicas
- Conocerás las claves de la digitalización y la transformación empresarial y su aplicación a la gestión empresarial: estrategia digital, marketing digital, gestión digital del talento, finanzas digitales, gestión digital de operaciones, y tecnologías 4.0 que impactan en el negocio.
- Entenderás las tecnologías que generan un alto impacto en los negocios.
- Conocerás las claves de la Gestión de la Experiencia del Cliente, en cuanto a relación, comunicación, venta y servicio a través de medios digitales
- Recibirás herramientas que te van a facilitar la generación de valor y de innovación necesarias para la competitividad en el desarrollo de las nuevas empresas digitales, tales como el pensamiento Lean, Blue ocean strategy, Business Canvas model, Design Thinking, metodologías ágiles, Lean Startup, pensamiento lateral, etc.
- Conocerás a fondo el entorno digital y las tecnologías del futuro facilitadoras de la transformación digital empresarial, y que generan un alto impacto en los negocios
- Te aportará una visión global de la empresa y del negocio, partiendo desde la planificación estratégica en las diferentes áreas de la empresa
- Te facilitará herramientas, metodologías, marcos y modelos teóricos y prácticos necesarios para adoptar decisiones y organizar recursos en las diferentes áreas empresariales, desde su planificación hasta su implementación operativa
- Potenciarás tu carrera profesional en el área de management para cualquier tipo de empresas en un contexto actual y moderno de negocios.
- Valoras el impacto que puede tener tu formación y aprendizaje no sólo en tu empleabilidad a corto plazo sino en tu trayectoria continua a lo largo de tu carrera profesional.
- Podrás acceder a una doble titulación de Aulaformacion Business School y de la Agencia Universitaria DQ (Universidad Católica de Cuyo y Universidad CLEA)
- Podrás acceder a recursos educativos esenciales y de vanguardia para tu aprendizaje en el área de Marketing, con actualización periódica de conocimientos, actualidad y novedades.
- Además, podrás reforzar y certificar tu aprendizaje en el idioma inglés de negocios a través del Aula English Programa, complementario a este programa.
- Y por último: tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso (de por vida), una vez que lo finalices.
Créditos: 60 ECTS (1500 horas)
Duración: 9 meses
Contenidos:
El centro se reserva el derecho de realizar modificaciones en el programa para su mejora y actualización
(Programa resumido)
1. AREA FUNCION DIRECTIVA, DIRECCION ESTRATÉGICA Y LIDERAZGO
Módulo 1. Función directiva y gestión empresarial
Unidad 1. La dirección de empresas
Unidad 2. Teorías de organización empresarial
Unidad 3. Fundamentos del pensamiento empresarial
Unidad 4. Teorías de la toma de decisiones y de resolución de problemas
Unidad 5. El management y evolución de los modelos de gestión
Unidad 6. El nuevo paradigma del management
Módulo 2. Dirección estratégica empresarial
Unidad 1. Dirección estratégica y ventajas competitivas
Unidad 2. Proceso de formulación de la estrategia
Unidad 3. Análisis externo
Unidad 4. Análisis Interno
Unidad 5. Diagnóstico estratégico
Unidad 6. Formulación de estrategias competitivas
Unidad 7. Implementación de la Estrategia: evaluación, selección y control
Unidad 8. Soporte organizativo de la estrategia: Estructura y Cultura organizacional
Unidad 9. Pensamiento estratégico: evolución
Módulo 3. Dirección y Liderazgo de personas y Equipos de Trabajo
Unidad 1. Introducción a la gestión de personas
Unidad 2. Liderazgo emocional: cómo gestionar eficazmente un equipo
Módulo 4. Habilidades Directivas: Diez áreas para la gestión de personas
Unidad 1. Liderazgo e influencia
Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo
Unidad 3. Comunicación
Unidad 4. Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos
Unidad 5. Resolución de conflictos
Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores
Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa
Unidad 8. Gestión del estrés
Unidad 9. Gestión del tiempo
Unidad 10. Gestión de proyecto, valores y de la cultura empresarial
Módulo 5. Negociación: estrategias y técnicas para la negociación comercial
Módulo 6. Inteligencia emocional: la gestión de emociones
2. AREA GESTIÓN DEL TALENTO
Modulo I. Direcicón y gestión de Recursos humanos
Unidad 1. Dirección estratégica de los RRHH
Unidad 2. Gestión de las políticas de los RRHH
Modulo II. Configuración de Organizaciones innovadoras
Unidad 1. Empresa adaptativa
Unidad 2. Empresa y entornos de trabajo ágiles
Modulo III. Nuevo Rol de la Función de Recursos humanos: HRBP
Unidad 1. El nuevo rol de la función de recursos humanos y nuevas tendencias en la dirección y desarrollo de personas
3. AREA GESTIÓN DEL MARKETING
Modulo I. Dirección Comercial y Marketing
Unidad 1. Fundamentos y Plan de marketing
Unidad 2. Marketing estratégico
Unidad 3. Implementación del Marketing
Unidad 4. Plan de Marketing
Unidad 5. Marketing de servicios y atención al cliente
Modulo II. Marketing online
Unidad 1. Marketing Digital
Unidad 2. Marketing social
Unidad 3. Marketing de Contenidos
Unidad 4. Marketing Mobile
Unidad 5. Gestión de la experiencia del cliente 2.0
Modulo III. Conceptos esenciales de marketing y negocios para emprender y vender con éxito
Modulo IV. Aspectos comerciales y de marketing en la innovación
Unidad 1. Modelo de Desarrollo de Clientes
Unidad 2. Growth Hacking: Técnicas de Crecimiento Empresarial
4. AREA GESTIÓN DE OPERACIONES Y CALIDAD
Modulo I. Gestión de la Calidad
Unidad 1. Gestión de la Calidad Total TQMUnidad 2. Solución de problemas
Unidad 3. Mejora de Procesos
Unidad 4. Sistemas y Modelos de Gestión de la Calidad
Unidad 5. Responsabilidad Social Corporativa
Modulo II. Cultura Lean
Unidad 1. Lean Manufacturing y Lean Management
5. AREA GESTIÓN FINANCIERA
Modulo I. Dirección Económico financiera
Unidad 1 Introducción a la contabilidad
Unidad 2. Plan General de Contabilidad
Unidad 3. Análisis económico y financiero
Unidad 4. Valoración económica de empresas
Modulo II. Conceptos esenciales de la Financiación para tomar Decisiones y Empender con Éxito
Modulo III. Aspectos económicos de la innovación
Unidad 1. Modelo Económico Financiero del Plan de Negocios
Unidad 2. Contabilidad de la Innovación: Lean Analytics
Unidad 3. Financiación en la innovación
6. AREA DIGITAL BUSINESS: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DEL NEGOCIO Y LA TECNOLOGÍA
Modulo I. Transformación Digital y nuevos modelos y procesos de negocio
Unidad 1. La trasformación Digital
Unidad 2. Modelo y plan de trasformación digital
Unidad 3. Gestión del cambio en las Organizaciones ante la Transformación Digital
Unidad 4. Gestión del Talento Digital en las empresas
Modulo II. Industria 4.0
Unidad 5. Industria 4.0. Plantas de producción: fabricando el futuro
Unidad 6. Principales áreas del sector digital
Modulo III. Sistemas de información gerencial y Business Intelligence
Unidad 7. Introducción a los Sistemas de Información Gerencial (MIS)
Unidad 8. Business Intelligence en la estrategia de negocio
Unidad 9. Business Intelligence: Herramientas
Unidad 10. Busines Intelligence y Big Data
Modulo IV. Industria 4.0. Tecnologías del futuro
Unidad 11. Interconectividad e Internet de las cosas (IoT)
Unidad 12. Robótica 4.0
Unidad 13 .Machine Learning e Inteligencia artificial
Unidad 14. Ciberseguridad
Unidad 15. Blockchain
Modulo V. Competencias profesionales y digitales para la transformación digital
Unidad 16. Competencias Profesionales (para la transformación digital)
Unidad 17. Competencias Digitales
Una vez finalizado los estudios y firmado el acta de aptitud y superación del programa, recibirás una doble titulación/certificación:
- Título de MBA en Dirección de empresas & Digital Business expedido por Aulaformacion Business School
- Diploma universitario de Universidad CLEA – Agencia DQ -UAIII – AULAFORMACION, de Máster con un reconocimiento de 60 créditos ECTS
De forma opcional, podrás solicitar estas dos titulaciones:
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Técnico en Liderazgo y gestión de personas para mandos intermedios " (8 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
- Diploma de especialización de "curso universitario de especialización de Program advanced en transformación digital, industria 4.0 y tecnologías del futuro" (18 ECTS) avalado y certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Y, además, podrás solicitar:
- La compulsa notarial y el apostillado de la Haya de las titulaciones y certificaciones obtenidas.
Este master te aporta conocimiento y capacidades necesarias para enfocar y avanzar en tu carrera profesional hacia posiciones como las de:
- Director General
- Adjunto a dirección
- Director de unidad de negocio digital
- Consultor de cambio y transformación digital
- Emprendedor e intraemprendedor
- Chef Digital Officers (CDO)
Pueden acceder a este máster:
- Estudiantes, no siendo requisito necesario estar en posesión de un título universitario de grado, licenciatura o diplomatura.
- Titulados universitarios o de estudios de formación superior
- Profesionales, que quieran incrementar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional
FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO
Existen unas condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a afrontar el coste del programa a través de un sistema de pagos aplazados con financiación gratuita, mediante cuotas mensuales prorrateadas durante toda la duración del curso, sin tener que pagar cuota de inscripción o, de entrada.
Así mismo el centro cuenta anualmente con una dotación para plan de ayudas o becas al estudio que puede alcanzar hasta el 75% en los MBA y el 65% en los masters. Cuéntanos tu situación personal y solicita tu ayuda.
Tu matrícula incluye:
- Tramitación de expediente y expedición de título y certificación académica.
- Doble titulación académica: Título profesional de Aulaformación BS + Certificado internacional DQ (Universidad de Cuyo y CLEA).
- Acceso a campus 365 días x 24 horas.
- Acceso a Aula English Program.
- Tutorías.
- Registro en la bolsa de empleo de la Escuela.
- Posibilidad de estancia de prácticas nacionales e internacionales en empresas.
- Opcional y complementario: expedición de otras titulaciones (Diplomas de especialización) y otras certificaciones.
- Titulación con compulsa notarial y apostilla de la Haya (coste adicional de tasas 65€).
- Titulación académica UEMC: Diploma de CUE (coste adicional de tasas académicas 95€).
Doble titulacion: titulo propio de aulaformacion BS + diploma de extensión universitaria
[Formación avalada por la Agencia Universitaria Doctrina Qualitas, con Diploma universitario de Máster (60 ECTS) de la Universidad CLEA (UNICLEA) y expedición conjunta de la Agencia universitaria DQ, Circulo de Universidades Hispanoamericanas Universidad Alfonso III el Magno (UAIII) y Aulaformacion]
Conoce todas las ventajas y beneficios de acceder a esta formación universitaria Información