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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

En el mundo de la empresa las habilidades humanas son fundamentales en las tareas de dirección, y expresan la capacidad para trabajar con y por medio de la gente, incluyendo una comprensión de la motivación y una aplicación del liderazgo afectivo.

Las empresas a la hora de incorporar nuevos profesionales además de requerir personas que hayan adquirido conocimientos o competencias específicas para un área o función concreta, necesitan de personal capacitado y formado en competencias genéricas o transversales, basadas en habilidades participativas y personales.

Uno de los  objetivos de este curso es facilitar la formación en competencias para cubrir las exigencias requeridas en el mercado laboral y por las organizaciones, respecto a estas habilidades para la gestión y dirección de las empresas. Además este curso nos ayuda a tener una mejor comprensión de las emociones humanas, a comprenderlas y saber cómo tratarlas. Esto mejorará nuestras habilidades para entendernos a nosotros mismos y a la gente, siendo especialmente útil en las tareas de dirección y trabajo en grupo.

En concreto para este programa formativo se ha seleccionado las siguientes habilidades con el objeto de facilitar su comprensión y su aplicación en la dirección y gestión de las personas, de los equipos y de las organizaciones: liderazgo, delegación, comunicación, trabajo en equipo, conducción de reuniones, gestión del tiempo, resolución de conflictos, negociación, motivación y creatividad.

En el contexto de la gestión empresarial se expondrá las diferentes técnicas, modelos y prácticas necesarias para la asunción competencial personal de cada una de las habilidades.

En este programa se prestará atención especial a dos habilidades necesarias para la adaptación al cambio en las organizaciones: la motivación y la creatividad.

A través de la motivación se pretende tener un impacto en las personas con las que se trabaja, con el fin de promover un sentimiento de referencia en el equipo de trabajo en cuanto a compromiso, eficiencia, confianza, respeto y lealtad, aumentar la potencialidad del equipo, y – lograr motivar y establecer un clima de confianza generando un ambiente de entusiasmo, ilusión y compromiso, necesario para el desarrollo y ejecución de cualquier nuevo proyecto.

La creatividad, como motor de la innovación, necesario para convertir las nuevas ideas en proyectos.

Por último se trabajará para conocer el manejo y control de las emociones y conocer cómo influyen en el desarrollo de las habilidades sociales y de las competencias personales.

Por otro lado, La gestión de personas no es una tarea exclusiva del Departamento y la Dirección de los Recursos humanos de las Organizaciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones modernas, fluidas y abiertas tiene que ser una función compartida con sus mandos intermedios.

Queremos que las personas que trabajan en nuestras organizaciones sean productivas, se comprometan con el proyecto empresarial y se impliquen. Esto no es tarea fácil en conseguirlo, y una gran parte de la responsabilidad en su logro radica en el comportamiento de los mandos y directivos de la empresa.

Cuestiones y responsabilidades tan importantes en el éxito de las organizaciones, como el liderazgo, la motivación, la participación, o la comunicación interna, entre otras, no debe atribuirse en exclusiva a un Departamento ni a la Alta Dirección.

Los Mandos y Directivos son la piedra angular en el sistema de trabajo de cada empresa, porque a ellos les corresponde interiorizar, planificar y ejecutar los objetivos estratégicos, comunicarlos y/o transmitirlos positivamente, supervisar a los equipos y, sobre todo, motivar a sus colaboradores.

Con este Curso Universitario de especialización las personas que lo cursen obtendrán, desde la doble perspectiva de la Dirección de RRHH y del mando, una visión moderna de la Dirección y gestión de personas que contribuya al éxito empresarial con vistas a obtener el 100% del compromiso y de la aportación de las competencias y capacidades de las personas que trabajan en la Organización.

A través de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área, se adquieren competencias generales, estratégicas, técnicas y organizativas en el liderazgo y la gestión de personas en las organizaciones.

Este Curso Universitario de especialización se presenta dividido en nueve módulos o partes.

Primer Módulo.La gestión de personas en la FRRHH”. Se introduce a la disciplina de Dirección de las personas en las organizaciones y se presenta la Función de los Recursos Humanos, sus contenidos y sus 8 áreas: dirección estratégica, administración de personal, gestión, empleo, desarrollo profesional, económica, seguridad y salud laboral, y relaciones laborales. Se hace especialmente hincapié en el área de gestión de los recursos humanos, como área que se descentraliza desde la Dirección de RRHH y se comparte con los responsables de línea o mandos intermedios.

Segundo Módulo. “Liderazgo emocional y capacidades directivas”. Siendo consideradas las personas como un recurso estratégico en las organizaciones que aporta valor y cuyo Capital Humano constituye una ventaja competitiva para las organizaciones, cobra radical importancia para los directivos y mando el ejercicio de un Liderazgo emocional y el desarrollo de sus capacidades directivas como Modelo de conducta en las organizaciones que triunfan. En este módulo desde un punto de vista eminentemente práctico, se analizarán los comportamientos directivos y situaciones de relaciones interpersonales a través de la puesta en escena y visionado de 37 escenas de películas comerciales (films) para su análisis y reflexión.

Tercer módulo. “Diez áreas para la gestión de personas: habilidades directivas”. Se presentan las 10 habilidades directivas o áreas claves en la gestión de personas, que los directivos y mandos tienen que tener presentes, para adquirir y desarrollar sus competencias para una verdadera y eficaz gestión de personas en las organizaciones que se transforman y gestionan el cambio: Liderazgo e influencia; Motivación. Reconocimiento del esfuerzo; Comunicación; Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos; Resolución de conflictos; Delegación y potenciación de colaboradores; Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa; Gestión del estrés; Gestión del tiempo; Gestión del propósito del proyecto, valores y de la cultura empresarial.  A través de diferentes tareas y cuestionarios de autodiagnóstico conoceremos mejor nuestro perfil directivo en relación con cada área y aprenderemos a desarrollar nuestras capacidades y habilidades directivas.

Cuarto módulo. “Competencias personales: la gestión de las emociones”. Este  módulo está dedicado a que el alumno adquiera habilidades personales para el desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales, necesarios para ejercer un buen Liderazgo emocional.

Quinto módulo. “Negociación”. Destinado a profundizar en una de las habilidades directivas más importantes. Se pretende, que alumno (negociador) sea competente y desarrolle las habilidades, que le permitan en su ámbito laboral, profesional o personal realizar negociaciones de una manera profesional y efectiva, y así aumentar sus probabilidades de éxito y alcanzar los objetivos propios y de su organización, así como favorecer que sus oponentes o contrapartes queden satisfechos en relación a la negociación llevada a cabo.

Sexto módulo. “Competencias de Crecimiento profesional: Marca Personal”. Módulo de formación en competencias para mejorar la empleabilidad y el crecimiento personal y profesional del alumno.

Séptimo módulo. Prácticas en Empresas (prácticas académicas curriculares)

Octavo módulo. “Seguridad y Salud laboral: prevención de riesgos laborales”. Adenda del programa formativo, para quién ya esté realizando la práctica no laboral, de información de la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales (Obligatorio según establece el RD 592/2014).

Noveno módulo. “Business English: Effective communication skils”.

Adenda del programa formativo en competencias lingüísticas de mejora del manejo del idioma inglés para un nivel business en conocimientos específicos en habilidades de comunicación.

Destinatarios

Este Programa está diseñado específicamente para el desarrollo de las competencias (conocimiento, capacidades y habilidades) específicas y trasversales de aquellas personas que deseen obtener unos mejores resultados en la gestión empresarial, a través del Liderazgo y la gestión de personas y de equipos de trabajo y en particular de forma personal en las áreas de orientación a resultados, liderazgo y motivación, comunicación efectiva, trabajo en equipo, gestión de conflictos, gestión del tiempo y gestión del cambio.

En particular:

  • Personas que quieran formarse para un desarrollo profesional como Mandos con responsabilidades como directivos, mandos intermedios y team lider.
  • Para todo el personal de administración de empresas o de recursos humanos, que quiera ampliar sus conocimientos en la Gestión de los recursos humanos.
  • Cualquier persona interesada en la dirección y gestión de personas, de equipos de personas y de organizaciones.
  • Recién titulados o estudiantes universitarios o de FP administrativos, que quieran completar su formación académica de Administración de Empresas, en el campo de la gestión de personas.

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

La finalidad de este programa formativo es que la persona adquiera la sensibilidad, la comprensión y el conocimiento hacia determinadas habilidades interpersonales y sistémicas que son básicas para la mejora en la gestión de las empresas entendidas como sistemas, en las que un cambio o mejora en una de las partes repercute en el todo. Que las personas que vayan a desempeñar funciones directivas o de mando, adquieran y desarrollen las competencias necesarias para una efectiva gestión de personas y de equipos de trabajo, para la consecución de los objetivos y de los resultados empresariales.

Este programa habilita para desarrollar prácticas en empresas en apoyo a tareas que impliquen la gestión y participación de personas, en entornos de trabajo que faciliten el crecimiento personal y profesional, y la interrelación con personas, y también entre tareas y personas para la mejora y optimización en el desempeño de tareas.

Los resultados del aprendizaje son:

  • Analizar y comprender las variables que influyen en el comportamiento humano de los individuos de una organización para poder incidir en él y ser más eficaces como trabajadores y directivos.
  • Proporcionar un marco teórico y práctico para facilitar la transferencia de los conocimientos y las competencias adquiridas en diferentes contextos de negociación, incluido el Internacional.
  • Comprensión de teorías, factores, principios, estrategias y tácticas que determinan el éxito en una negociación.
  • Comprender la estructura del proceso de negociación
  • Comprender y aplicar las diferentes dimensiones de la negociación en el proceso de negociación
  • Aplicar un método de negociación efectiva cuyo resultado sea beneficioso para todas las partes
  • Analizar los comportamientos de éxito en una negociación
  • Profundizar en todas las capacidades y competencias del mando, especialmente en la Resolución de Conflictos, la Toma de Decisiones y la Comunicación personal
  • Generar una comunicación eficaz entre el equipo y con las demás áreas
  • Aprender a sacar el máximo partido a nuestro personal en distintas situaciones.
  • Conocer y desarrollar las cualidades y capacidades para liderar un equipo y conseguir los resultados previstos.
  • Modificar hábitos o incompetencias inconscientes personales y su repercusión en la percepción del cliente tanto interno como externo.
  • Asumir cuestiones como la delegación, la motivación, la comunicación y la mejora de rendimiento del trabajo de equipo.
  • Analizar la comunicación que utilizamos y sus repercusiones. Refinar y adaptar el lenguaje verbal y la comunicación asertiva.
  • Presentar y desarrollar un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona debe poseer para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
  • Acercarnos a algunas de las distintas teorías que intentan explicar el complejo fenómeno de la motivación en las organizaciones.
  • Comprobaremos como las teorías clásicas sobre la motivación han ido cambiando con los tiempos y cómo han evolucionado para explicar los motivos y la forma en que se produce la motivación.
  • Aplicar las distintas teorías a la situación que se vive en una empresa o en un equipo de trabajo puede ayudarnos a conseguir altos niveles de motivación del personal, subordinados, compañeros y nosotros mismos.
  • Estudiar las técnicas de motivación pretendemos conocer no solamente algunas de las medidas que se pueden poner en práctica para aumentar el nivel de motivación de las personas que trabajan con nosotros.
  • Exponer y experimentar con una selección de diferentes técnicas para potenciar la creatividad como proceso intelectual, atendiendo principalmente a criterios de eficacia en el terreno de la innovación.
  • Dotar a los alumnos de herramientas basadas en el desarrollo de la creatividad como método para: Desarrollar nuevos productos o servicios, buscar formas más eficaces de trabajo, percibir el trabajo como un juego, mejorar la satisfacción del usuario, facilitar el autoconocimiento y desarrollar la intuición, diferenciar nuestros  servicios de los demás, buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos o puntuales, implicar a nuestro equipo de trabajadores en nuestros objetivos, encontrar formas más novedosas para abordar problemas y generar soluciones, etc.
  • Analizar y comprender las variables que influyen en el comportamiento humano de los individuos de una organización para poder incidir en él y ser más eficaces como trabajadores y directivos.
  • Comprender la importancia que tiene la gestión de los valores, de la cultura empresarial y del proyecto empresarial, en la gestión de personas.
  • Desempeñar un Liderazgo emocional a través del control y la gestión de las emociones en las organizaciones
  • Presentar y desarrollar un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona debe poseer para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
  • Acercarnos a algunas de las distintas teorías que intentan explicar el complejo fenómeno de la motivación en las organizaciones.
  • Comprobaremos como las teorías clásicas sobre la motivación han ido cambiando con los tiempos y cómo han evolucionado para explicar los motivos y la forma en que se produce la motivación.
  • Aplicar las distintas teorías a la situación que se vive en una empresa o en un equipo de trabajo puede ayudarnos a conseguir altos niveles de motivación del personal, subordinados, compañeros y nosotros mismos.
  • Estudiar las técnicas de motivación pretendemos conocer no solamente algunas de las medidas que se pueden poner en práctica para aumentar el nivel de motivación de las personas que trabajan con nosotros.
  • Exponer y experimentar con una selección de diferentes técnicas para potenciar la creatividad como proceso intelectual, atendiendo principalmente a criterios de eficacia en el terreno de la innovación.
  • Adquisición de conocimientos generales sobre la Función de Recursos Humanos en la empresa, con especial atención al área de gestión de los recursos humanos.La mejora de las diferentes competencias de los mandos y directivos, que deben asumir una visión global de la organización y enfrentarse a problemas de dirección y gestión de personas y equipos.
  • Dotar a los alumnos de herramientas basadas en el desarrollo de la creatividad como método para: Desarrollar nuevos productos o servicios, buscar formas más eficaces de trabajo, percibir el trabajo como un juego, mejorar la satisfacción del usuario, facilitar el autoconocimiento y desarrollar la intuición, diferenciar nuestros  servicios de los demás, buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos o puntuales, implicar a nuestro equipo de trabajadores en nuestros objetivos, encontrar formas más novedosas para abordar problemas y generar soluciones, etc.
  • Activar y desarrollar aquellas competencias personales que son claves en situaciones colaborativas y competitivas
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PROGRAMA

Duración: Programa de 1.000 horas (40 ECTS):

500 horas de teoría (20 ECTS)

500 horas de prácticas (20 ECTS)

Matrícula abierta todo el año

Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses

Módulo I. Introducción a la gestión de personas en la FRRHH

Unidad 1. La Función y Dirección de los Recursos humanos

Unidad 2. Principales contenidos de la FRRHH

Unidad 3. Descentralización de la FRRHH a los mandos intermedios

Unidad 4. La individualización de las relaciones laborales

Unidad 5. El nuevo contrato psicológico y los mandos intermedios

Unidad 6. Opciones estratégicas en el área de gestión de los RRHH

Módulo II. Liderazgo emocional y capacidades directivas: cómo gestionar eficazmente un equipo

Unidad 1. Conceptos

Unidad 2. La importancia de la Inteligencia emocional en los mandos

Unidad 3. Estilos de Liderazgo

Unidad 4. Errores del mando

Unidad 5. Optimización del rendimiento humano: cómo valorar a la persona

Unidad 6. Capacidades a desarrollar para el ejercicio del liderazgo y de la gestión de equipos

Módulo III. Diez áreas para la gestión de personas: Habilidades directivas – talleres de trabajo

Unidad 1. Liderazgo e influencia

Unidad 2. Motivación. Reconocimiento del esfuerzo

Unidad 3. Comunicación

Unidad 4. Equipos de Trabajo. Transformar grupos en equipos

Unidad 5. Resolución de conflictos

Unidad 6. Delegación y potenciación de colaboradores

Unidad 7. Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa

Unidad 8. Gestión del estrés y de las preocupaciones

Unidad 9. Gestión del tiempo

Unidad 10. Gestión del proyecto, de los valores y de la cultura empresarial

Módulo IV. Competencias personales: la gestión de las emociones

Unidad 1. Desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales

Módulo V. Negociación: estrategias y técnicas para una negociación comercial e internacional

Unidad 1. El marco de una negociación

Unidad 2. Competencias y habilidades en la gestión de una negociación

Unidad 3. Fases y técnicas de una negociación

Unidad 4. La negociación internacional

Módulo VI. Competencias de Crecimiento Profesional: Marca Personal y Desarrollo Profesional

Unidad 1. Marca Personal – Personal Branding

Unidad 2. Aplicación de la Marca Personal al Desarrollo Profesional y a la Búsqueda de Empleo

Módulo VII. Prácticas en empresas

Unidad 1. Prácticas académicas curriculares en empresas

Módulo VIII. Seguridad laboral (obligatorio al inicio de las prácticas)

Unidad 1. Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)

Módulo IX. Competencias Linguísticas en el idioma Inglés

Unidad 1. Business English: effective communication skils

Ver Programada detallado en el PDF del Programa

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

  • Coordinadora administrativa
  • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo de la dirección y gestión de los recursos humanos, la negociación comercial, y con una sólida y amplia experiencia en:

  • el liderazgo en proyectos
  • la gestión de personas
  • la resolución de conflictos
  • la planificación
  • la dinamización de equipos de trabajo
  • la consultoría y formación
  • la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en las áreas de conocimiento.
  • Titulación obtenida: Diploma Universitario “PROGRAM ADVANCED en Liderazgo de personas y Capacidades Directivas y personales” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

    En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

    diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

    universidad europea miguel de cervantesaulaformacion

    Carga lectiva

    Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 500 horas teóricas + 500 horas de prácticas curriculares

    Créditos de reconocimiento universitarios: 40 ECTS

    Duración

    Programa a desarrollar en el plazo mínimo  de 3 meses y máximo de 9 meses.

    Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

    Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

    Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

    C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

    Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

    Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

    Padre Julio Chevalier, 2 — 47012 Valladolid. España — Tel: 983 001 000

    Matrícula

    El precio de la matrícula ordinaria asciende a 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ resto matrícula).

    Precio becado (*): 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ a 30 dias de la fecha de matrícula).

    En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

    Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

    (*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

    Oferta especial para prácticas de 1.000 horas. Precio becado (pack 2): 695 euros (1)

    (1) Pack 2: precio conjunto con la matricula en otro curso universitario de especialización: para un total de 1.000 horas de prácticas (2 cursos)

    Preinscrición

    Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

      Rellena este formulario de prematrícula

      Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

      Solicitud de matrícula

      Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
      o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

      Formulario de solicitud de matrícula

      Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

      Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

      Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

      Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

      Becas

      Consultar disponibilidad de becas.

      Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

      Prácticas en empresas

      Este Curso Universitario de especialización incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.

      Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).

      La duración de la práctica curricular será de 500 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.

      El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).

      La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.

      El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.

      Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.

        Solicita información