¡ La competencia que mata es aquella que no se parece en tí en nada!
¿Estás de acuerdo?
Como decía ya los años 90, Mark Weiser, un científico de Palo Alto considerado el padre de la llamada computación ubicua y del internet de las cosas, explicaba que “las tecnologías más profundas son aquellas que desaparecen, las que se introducen en nuestra vida cotidiana hasta que son indistinguibles de ella”.
¿Hemos dejado que nuestra competencia se desarrolle y crezca y no hemos hecho nada para impedirselo? ¿No era tu competencia y por ello la hemos dejado hacer? ¿ha sido invisible?
¡Ahh! ¿¡ que no era nuestra competencia, porque no se parecía nada a nosotros!?
Eso se lo preguntamos a El Corte Inglés y Amazon
En otra ocasión en Open MBA hemos tratado el tema de la Diferenciación. Ahora nos toca hablar de Diferencia y Competencia empresarial.
Esta es su historia: la competencia empresarial: caso de estudio
Recuerda que en masMBA nos esforzamos para que sea un MBA de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro.
Hasta la próxima!!
Dirección Académica.