Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Caso McDonald’s y Ray Kroc

coaching-educación

¿Piensas que para Innovar es necesario tener una idea genial?. Ray Kroc nos responde que no lo es.

El director general y Presidente de la Cadena McDONALD’S, Ray Kroc el hombre que hizo de McDonald’s un imperio y un multimillonario negocio, conocido como “El Rey de la Hamburguesa” nos lo cuenta en su libro autobiográfico “Grinding it out: the making of McDonald’s” y que posteriomente fue llevada al cine en la película “El Fundador”

Te lo contamos aquí: “Caso McDonald’s y Ray Kroc: para innovar no es necesario tener una idea genial”

Raymond Albert Kroc (Oak Park, 5 de octubre de 1902 – San Diego, 14 de enero de 1984), más conocido como Ray Kroc, fue un empresario estadounidense. En 1954 se asoció con los hermanos Richard y Maurice McDonald para supervisar la expansión nacional de la hamburguesería McDonald’s, y en 1961 terminó haciéndose con el control total de la empresa. Aunque no es el fundador de McDonald’s, sí es el responsable de que creciera hasta convertirla en la primera cadena de comida rápida en número de restaurantes a nivel mundial.

También puedes ver la película El fundador, basada en el libro autobiográfico de Ray Kroc  “Grinding it out: the making of McDonald’s” es la crónica del ascenso a lo más alto de un hombre que estaba en el ocaso de su carrera cuando surgió su gran oportunidad. Un hombre con enormes ansias de éxito y dinero que cambió la manera de comer del mundo y no tuvo reparos en arremangarse para lograr sus objetivos.

Ray Kroc se arriesgó, rompió las reglas y no dudó en pisar a quien hiciera falta para alcanzar la meta. Se apoderó de todo lo que le llamaba la atención. Empezó por el flechazo que sintió con un nombre que le sonó como los ángeles, McDonald’s, y acabó casándose en terceras nupcias con Joan, la atractiva mujer de uno de sus socios de la que se quedó prendado cuando ésta tocaba el piano en un elegante restaurante de Minnesota.

Recuerda que en masMBA nos esforzamos para que sea un MBA de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro.

Hasta la próxima!!

La Dirección Académica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*