Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Coaching con propósito: Cultura creativa

coaching

Hoy nos toca tratar de la Cultura creativa.

En el programa de masMBA dedicamos parte de un capítulo del Area 8- Modulo I Iniciativa Emprendedora, a tratar la Cultura creativa y la Cultura Emprendedora de las Organizaciones. En el tratamos el caso ejemplar de una gran empresa como 3M, reconocida por ser una de las empresas del SXX que más productos innovadores ha puesto en el mercado.

En esta entrega nuestro propósito es estudiar la Cultura Creativa de otra de las mejores organizaciones creativas del mundo como es Pixar y Disney Animation, de la mano de su presidente Ed Catmull, quién en su libro  “Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá” nos cuenta cómo  Pixar Animation  ha creado, mantenido y ha hecho evolucionar una cultura creativa que les ha llevado a ser la referencia en el mundo de la animación digital. Veamos pues como Catmull nos presenta estrategias inspiradoras de creatividad para innovar en management.

Y nosotros te lo contamos aquí: <Cultura Creativa: la historia de Pixar>

¡Ah! y en esta historia además conocerás alguna de las facetas personales de Steve Jobs a través de la propia visión que nos cuenta el autor en su obra y cofundador de Pixar Animation junto a Stve Jobs. Recuerda que Jobs fue el cofundador de Pixar, después de que fuera despedido de su propia empresa Apple.

Recuerda que en masMBA nos esforzamos para que sea un MBA de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro.

Hasta la próxima!!

Dirección académica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*